'Reggie' Johnson será homenajeado en el festival de jazz de Panamá

'Reggie' Johnson será homenajeado en el festival de jazz de Panamá

El evento pretende elevar el número de turistas que visitan el país. Se realizará en enero del 2020.

Festival de jazz en Panamá

El Panama Jazz Festival se celebrará del 13 al 18 de enero de 2020.

Foto:

Efe

Por: Efe
06 de agosto 2019 , 10:19 a.m.

El Panama Jazz Festival celebrará su XVII edición en enero próximo y será la apuesta para atraer a más visitantes e impulsar así el alicaído sector turístico del país centroamericano. El ministro panameño de Turismo, Iván Eskildsen, resaltó que una alianza con turoperadores maximizará el impacto del Panama Jazz Festival, cuya próxima edición (del 13 al 18 de enero de 2020) homenajeará saxofonista panameño Reginald 'Reggie' Johnson.

"Es bien importante el contacto con los turoperadores para que puedan ofrecer el paquete, y de esa manera maximizamos el impacto de gente que no solo pueda venir al festival y disfrutar de la cartelera, sino que además puedan experimentar el país", dijo el titular de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Las autoridades están en conversaciones con los turoperadores para que ofrezcan un paquete que incluya vuelo, hotel y entrada al festival, que puede ser "una excelente excusa para venir a visitar" el país, dijo el ministro.

Eskildsen admitió el mes pasado que la situación que atraviesa el sector del
turismo panameño es "crítica", y aseguró que en los últimos 20 meses se había perdido más de 40.000 empleos y la ocupación hotelera había caído por debajo del 45 %.

El ministro, uno de los funcionarios del nuevo gobierno panameño que asumió el pasado 1 de julio Laurentino Cortizo para el período 2019-2024, achacó la crisis al escaso turismo interno y a la falta de promoción internacional del país.

En el 2020 Panama Jazz Festival estará dedicado al famoso saxofonista panameño Reginald 'Reggie' Johnson, quien brindará al público con una canción escrita de su propia mano.

"Toqué con grandes artistas y hace dos años atrás, un día me paro y pensé que había tocado la música de todo el mundo pero nunca nada mío", reveló el saxofonista, quien compartió escenario con celebridades como Celia Cruz, Armando Manzanero y Julio Iglesias.

En la cartelera del evento hay nombres de artistas internacionales como Dianne Reeves, una de las figuras femeninas más importantes de este estilo musical; el cubano Isaac Delgado; Ravi Coltrane, saxofonista estadounidense, John Patitucci, bajista estadounidense, y Terri Lyne Carrington, música estadounidense, entre otros.

También están incluido en el cartel intérpretes nacionales como la banda panameña Las Hijas del Jazz, el Colectivo Panamá-Cuba, Joshue Ashby's C3. En el marco del festival se darán clases magistrales a más de 5.000 alumnos de todas partes del mundo becados por la Fundación Danilo Perez, principal organizadora del festival.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.