China celebra el festival de hielo más grande del mundo

China celebra el festival de hielo más grande del mundo

El evento se toma las calles de Harbin para que habitantes y turistas disfruten de planes ‘helados’.

Festival de Hielo y Nieve de Harbin

Desde el 5 de enero y durante un mes, los visitantes pueden apreciar el arte en hielo de este festival único.

Foto:

Noel Celis / AFP

Por: Agence France-Presse
11 de enero 2020 , 10:05 p.m.

Como sacado de una película, el Festival de Hielo y Nieve de Harbin celebra su edición número 36, en la cual se destacan paisajes mágicos con inmensos palacios, esculturas iluminadas, nadadores temerarios que se sumergen en aguas heladas y la celebración de bodas grupales.

Desde el 5 de enero, y durante un mes (o más, si el clima lo permite), turistas y habitantes podrán visitar Harbin, la metrópolis del noreste de China, capital de la provincia Heilongjiang y conocida como la Ciudad de Hielo.

Durante la inauguración del evento, 43 novias vestidas de encaje, abrigos y bufandas, con ramos de rosas en las manos, desfilaron con sus novios para participar en bodas grupales. Además, los intrépidos nadadores en vestido de baño desafiaron el frío glacial (-7 grados) en una piscina improvisada, cortada en la gruesa capa de hielo del río circundante, el Songhua.

(Lea también: Turismo cinéfilo, la nueva forma de elegir destinos)

Y precisamente del río Songhua fueron recogidos alrededor de 170.000 metros cúbicos de hielo, una ardua tarea realizada por un ejército de más de 100 obreros que trabajaron todos los días durante las semanas previas al evento.

Festival de Hielo y Nieve de Harbin

En esta edición, el lema es ‘Integración de hielo y nieve. Felices de ir juntos’.

Foto:

Wu Hong / EFE

El festival, organizado en uno de los lugares más fríos de China (temperaturas mínimas de -26 grados) permite a los visitantes caminar por una verdadera ciudad de hielo, iluminada con luces de neón, y es considerado el primero en la lista de los cuatro festivales de hielo y nieve más grandes del mundo, seguido por el Festival de la Nieve de Sapporo, en Japón, el Carnaval de Quebec y el Festival de Esquí de Noruega.

Algunas de las actividades que pueden realizarse durante los días del evento son

El precio de la entrada del festival, que ha atraído a millones de turistas desde su relanzamiento en 1985, luego de ser interrumpido durante la Revolución cultural, depende de las zonas que desee visitar y va desde 150 yuanes (20 euros) a 330 yuanes (42,5 euros).

Festival de Hielo y Nieve de Harbin

El lugar se divide en 4 parques: Sun Island Snow Sculpture Art Expo, Harbin Ice and Snow World, Songhua River Ice and Snow Harbin Valley y el Zhaolin Park Ice Lantern Fair.

Foto:

Wu Hong / EFE

La edición de este año coincide con la primera competición de esquí nórdico de la ciudad. Además, China está intensificando su promoción del turismo de nieve y hielo como preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Pekín en 2022. Para esto se está construyendo una carretera entre la capital y Zhang-jiakou, una ciudad situada a unos 150 km y que acogerá los Juegos. Con este fin, el 30 de diciembre se inauguró una línea de alta velocidad que une las dos ciudades.

AGENCE FRANCE-PRESSE
China

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.