Conocer el Titanic, después de haberse hundido hace más de 100 años, será posible. Se trata de excursiones que durarán ocho días, en las cuales las personas podrán bucear y recorrer los alrededores del barco que un día fue el más grande del mundo.
La empresa británica Blue Marble Private será la encargada de ofrecer los recorridos al naufragio a partir de 2018. El viaje comenzará en Canadá, luego de llegar al punto en el océano Atlántico en el que se encuentran los restos, las personas podrán sumergirse 3.200 metros para explorar el terreno.
El primer viaje ya está reservado. Según Blue Marble Private, el valor del viaje, entre 90.000 y 100.000 euros, es equivalente a lo que costaba –para el momento- un tiquete de primera clase del lujoso transatlántico británico.
Esta podría ser una oportunidad única, pues según un estudio publicado en el 2016, en los restos de Titanic existe una bacteria denominada extremófila, la cual devoraría lo que queda del barco en los próximos 15 o 20 años.

EFE
El viaje tendrá tres días de inmersiones en donde los periodos de descenso durarán tres horas. Quienes se sumerjan estarán acompañados por guías y serán ellos quienes los acompañen en los recorridos.
Elizabeth Ellis, fundadora de Blue Marble Private, le dijo al diario 'El Clarín' de Argentina que los tripulantes podrán recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del Titanic, como el salón de eventos, la cubierta, el arco, el puente, entre otros.
"Habrá una oportunidad de explorar el enorme yacimiento del Titanic, hogar de numerosos artefactos esparcidos por el fondo del océano, casi sin perturbaciones durante más de un siglo", afirmó.
De acuerdo con la cadena 'CNN', ya se están planificando otras misiones para el 2019.
ELTIEMPO.COM
Comentar