Programa reduce los tiempos de espera en los aeropuertos de EE.UU.

Programa reduce los tiempos de espera en los aeropuertos de EE.UU.

La iniciativa acoge a ciudadanos residentes permanentes y pueden participar ciudadanos de Colombia.

Varios aeropuertos del país cerrados por mal tiempo

Los aeropuertos de Armenia, Guaymaral, Valledupar, Cartago y Manizales están cerrados por niebla. El de Medellín por bruma y el de Popayán por llovizna.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: Viajar
17 de junio 2019 , 11:57 a.m.

¿Qué tal ahorrarse filas y papeleo en aeropuertos de Estados Unidos e ingresar rápido al país? La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (U. S. Customs and Borders Program, CPB) de EE. UU. lo hace posible con Global Entry, un programa que permite a viajeros aprobados previamente entrar de manera expedita al país.

El programa está dirigido a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, pero pueden participar ciudadanos de Colombia (desde el 2016), México, Panamá, Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido, Taiwán, Singapur y Corea del Sur.

Son elegibles aquellos viajeros con visa, angloparlantes que sean considerados de bajo riesgo, es decir que no tengan antecedentes penales ni hayan violado leyes aduaneras.
Si reúne los requisitos y quiere postularse, necesita crear una cuenta de Trusted Traveler Programs (TTP) en internet (https://ttp.cbp.dhs.gov) y completar la solicitud.

Debe consignar 100 dólares no reembolsables. Si la Oficina de Aduanas aprueba la postulación, el aspirante debe agendar una entrevista en alguno de los sitios destinados (para Colombia, los principales aeropuertos de EE. UU.).

De acuerdo con voceros del programa, el tiempo de proceso para colombianos es normalmente de 6 a 8 semanas, pues el gobierno de EE. UU. y el gobierno colombiano deben revisar la aplicación. Cuando la aplicación se termine de procesar, el viajero recibirá un correo electrónico notificándole que la membresía ha sido condicionalmente aprobada. Si un viajero no recibe aprobación para el programa, todavía puede viajar a estados unidos y la visa sigue vigente.

Una vez aprobados, los miembros de Global Entry ingresan a través de quioscos automáticos en aeropuertos seleccionados.

Esta membresía también incluye la inscripción en el programa TSA Precheck, una iniciativa de inspección rápida en la que, durante la inspección de seguridad aeroportuaria (al salir del país o durante vuelos nacionales), ya no se les quitarán los zapatos, chaquetas, cinturón, electrónicos, líquidos, entre otros, y los viajeros pasan por una fila exclusiva para miembros de TSA Precheck.



VIAJAR

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.