¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Estas son las vacunas aceptadas para poder entrar a EE. UU. desde noviembre

ABECÉ DE LA VACUNACIÓN

El boom arrancó hace dos semana con la apertura y la invitación de Estados Unidos a los viajeros de países en los que el acceso a las vacunas es aún difícil o lento. Pero ya son varios los países del mundo que ofrecen el turismo de vacunas, entre ellos Cuba, Turquía, Rusia y Dubai.

ABECÉ DE LA VACUNACIÓN El boom arrancó hace dos semana con la apertura y la invitación de Estados Unidos a los viajeros de países en los que el acceso a las vacunas es aún difícil o lento. Pero ya son varios los países del mundo que ofrecen el turismo de vacunas, entre ellos Cuba, Turquía, Rusia y Dubai.

Foto:Afp

El gobierno de Estados Unidos anunció nuevos requisitos para turistas que quieran visitar el país.

redacción viajar
El turismo de vacunas a Estados Unidos terminará en noviembre de este año. A partir de ese mes, los viajeros que deseen entrar al país deberán presentar su esquema completo de vacunas, y la Casa Blanca ya confirmó cuáles serán las permitidas.
La guía que ha dado sobre el tema EE. UU. señala que alguien se considera totalmente vacunado si se le aplicaron las dosis recomendadas por cada farmacéutica.
El gobierno de ese país ha anunciado que aceptará las vacunas que han aprobado y las que están en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las cuales se encuentran las de los laboratorios: Pfizer/BioNTech; AstraZeneca; Janssen (Johnson & Johnson); Moderna; Sinopharm y Sinovac-Coronavac.
Sin embargo, cuatro vacunas estarían fuera de la lista de las permitidas para entrar al país. Entre esas, Sputnik V producida en Rusia, Novavax producida en Estados Unidos, y Abdala y Soberana, producidas en Cuba.

Otros requisitos

Los viajeros que a partir de noviembre quieran entrar a Estados Unidos, además de presentar su certificado o carné de vacunación con el esquema de vacunas completo y realizarse una prueba de detección de covid-19 que muestre un resultado negativo al menos tres días antes de su viaje, deberán acogerse al llegar a un programa de rastreo.
Los encargados de coordinar esta estrategia de rastreo serán los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sigla en inglés), que les pedirán a las aerolíneas que recopilen datos de teléfono y direcciones de correo electrónico de los viajeros para un nuevo sistema de ubicación de contactos.
Ante las escasez de vacunas, en Medellín los centros de vacunación se encuentran a la espera de nuevas dosis de las farmacéuticas para retomar el plan nacional de vacunación contra el covid-19. Sólo los menores de 19 años están recibiendo la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Ante las escasez de vacunas, en Medellín los centros de vacunación se encuentran a la espera de nuevas dosis de las farmacéuticas para retomar el plan nacional de vacunación contra el covid-19. Sólo los menores de 19 años están recibiendo la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

Estos cambios en la política migratoria del país fueron anunciados por Jeffrey Zients, coordinador de respuesta al coronavirus del gobierno del presidente Joe Biden.
“Nos estamos moviendo a este sistema global mucho más estricto, por lo que tendremos un enfoque coherente en todos los países, requerirá que los ciudadanos extranjeros se vacunen, demuestren que están vacunados y luego pasen por las pruebas y los regímenes de rastreo”, dijo Zients.
La noticia implica, además, que en un plazo de menos de 45 días se acabará formalmente con el llamado ‘turismo de vacunación’ pues los no inoculados ya no podrían ingresar a Estados Unidos para aplicarse el biológico.
En EE. UU., la noticia fue vendida como un levantamiento de restricciones pues elimina el veto que existía contra 33 países del mundo, en su mayoría europeos (más Brasil, China, India, Irán y Sudáfrica).
La mayoría de estos países estaban en una lista negra desde marzo del 2020, lo que generaba fuertes tensiones con el Viejo Continente pues a los estadounidenses sí se les permite ingresar. La noticia, para los ciudadanos de estas naciones, es sin duda buena.
REDACCIÓN VIAJAR

Encuentre también en Viajar

redacción viajar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO