¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Esta es la curiosa Playa Cristal de Estados Unidos que debe conocer

Con su arena de cuarzo, Siesta Beach en Miami es una de las playas más populares de Estados Unidos.

Con su arena de cuarzo, Siesta Beach en Miami es una de las playas más populares de Estados Unidos.

Foto:123rf

El tiempo y las olas corrigieron uno de los errores del hombre y crearon un bello lugar.

VIAJAR*
Al norte de San Francisco hay todo un mundo distinto de la típica California (Estados Unidos), en la que los acantilados agrestes, las secuoyas y los pueblos bohemios aparecen en el lienzo de una ribera idílica.
Uno de estos lugares maravillosos es la curiosa Playa de Cristal, llena de vidrios de colores que cubren buena parte del litoral. Glass Beach (Playa de Cristal) fue un antiguo basurero histórico de Fort Bragg, que ahora es uno de los más grandes depósitos de aguamarina del mundo. Botellas de refresco y otros artículos desechados, recogidos y pulidos por las olas del océano, se han transformado en piedras delicadas y coloridas.
Un sendero pavimentado se dirige al norte desde Glass Beach a través del Parque estatal de MacKerricher, y ofrece vistas impactantes de Ten Mile Beach. Allí se puede caminar o recorrer en bicicleta toda su extensión, luego terminar el día con una cerveza en North Coast Brewing Company en el centro de Fort Bragg. El salón del bar alberga conciertos de jazz en vivo para amenizar las cenas las noches del fin de semana.

¿Cómo se llega a este lugar?

En California, este fin de semana se han registrado máximas de 115 a 120 grados.

En California, este fin de semana se han registrado máximas de 115 a 120 grados.

Foto:AFP

Playa de Cristal está en la costa de Mendocino en Fort Bragg, a 120 millas al norte de San Francisco. Se cree que tiene la mayor concentración de vidrio marino del mundo. Es una de las playas más singulares del mundo, no solo por la belleza de la naturaleza, sino porque el tiempo y las fuertes olas han corregido uno de los errores del hombre.
La leyenda dice que el vidrio marino son lágrimas de sirenas que lloran cada vez que un marinero se pierde en el mar, y  las piedras de cristal serían sus lágrimas que se lavan en la orilla.
Pero la historia no miente. Esta playa cubierta de vidrio fue creada por personas que durante el gran terremoto de 1906 que devastó San Francisco, y sacudió el norte de California, botaron los escombros de los edificios al mar pensando que se los llevaría el agua. Para su sorpresa, los escombros no salieron de la playa, creando un vertedero en el océano.
Ahora, muchos años después, la madre naturaleza ha limpiado y recuperado esta playa. Años de embate de las olas y la acción de las mareas han aplastado, redondeado y pulido toneladas de vidrio y las han apilado en la playa.
Dado que el verde, el marrón y el claro (blanco) son los vidrios más comunes que se desecharon, la mayoría de las piezas son de esos colores. Ocasionalmente, verá fragmentos de cerámica y colores de vidrio más raros. Solo unos pocos artículos se almacenaron en recipientes de vidrio rojo, azul, lavanda, morado o rosa. Si ve estos colores, lo más probable es que provengan de estos artículos.
Además de maravillarse con todo el cristal del océano, el viajero verá una variedad muy interesante de pozos de marea para explorar. Cangrejos, moluscos y plantas acuáticas tienen sus hogares en estos ambientes en constante cambio. Es muy fácil pasar algún tiempo explorando alrededor de los pozos de marea y observando los pequeños mundos ocupados que suceden dentro de cada uno. Por supuesto, los pozos de marea se ven mejor durante la marea baja.
* Con información de https://www.visitcalifornia.com/
https://www.mendocino.com/

Encuentre también en Viajar:

VIAJAR*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO