¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

‘Trabajamos en nuevos itinerarios y experiencias’: CEO de Norwegian

Harry Sommer, CEO de Norwegian Cruise Line.

Harry Sommer, CEO de Norwegian Cruise Line.

Foto:Cortesía Norwegian Encore

La cabeza de una de las navieras más grandes del mundo habló con EL TIEMPO. 

Adriana Garzón
¿Cómo se ubica hoy Norwegian en el mercado de los cruceros?
Estamos en el top de las empresas de cruceros del mundo, nuestras marcas Norwegian, Oceania Cruises y Regent Seven Seas están en lo más alto de sus respectivos mercados por regiones.
Para lograrlo nos enfocamos en la calidad de los barcos, los detalles, la atención, la cantidad de restaurantes, la innovación. También en la calidad de nuestros eventos y espectáculos, como Kinky Boots, la variedad y nivel de las comidas y, sobre todo, el servicio al cliente desde el momento en que reservan con nosotros, pues contamos con los mejores representantes en los diferentes países.
¿Qué significa el nuevo barco para la naviera?
Encore entró marcando su compromiso ambiental. Es el primer barco de Norwegian y del mundo que ha eliminado todas las botellas plásticas a bordo. Un ejemplo que seguirá toda nuestra flota. No tendremos ningún tipo de botella ni en las amenidades de las habitaciones (champú, jabón, cremas).
Además es el crucero mejor diseñado, que marca una importante diferencia en su paleta de colores, diseño, línea y decoración. Es la primera vez que un crucero ofrece más de 20 opciones gastronómicas y un inigualable nivel de sus espectáculos.
¿Cuál es el perfil de los viajeros de esta nueva generación de barcos?
Los itinerarios de 3 y 4 noches que salen de Miami atraen más a la gente joven, mientras que los más exóticos que van por Asia, y son de 10 a 14 noches, los prefieren los mayores de 40 años. Obviamente pensamos en todas la generaciones y por eso todos los barcos cuentan con espacios y clubes para todas las edades.
Para nosotros, todos los clientes y su retroalimentación son muy importantes. Hoy sabemos que su satisfacción es alta y por eso regresan. Los tres últimos años hemos registrado cifras récord en cruceristas que vuelven con nosotros.
La mayoría buscan y quieren tener un tiempo de relajación con su familia, trabajan duro para tener esa semana de relax, y con todo lo que llevamos a abordo les podemos dar eso a los clientes.
¿Qué sigue en sus planes de expansión?
Nuestro interés es cuidar y proponer novedades en itinerarios y experiencias, que haremos públicas en abril del 2020. También destinamos 100 millones de dólares en el programa Norwegian Edge para lograr que toda la flota tenga los mismos estándares de calidad de los barcos nuevos.
El próximo en renovarse entre enero y febrero del 2020 será el Spirit, que luego tendrá un nuevo itinerario por Asia. Por ley, los barcos deben renovarse cada dos años, y eso nos da la oportunidad de tener las naves actualizadas. Además, estamos preparando la nueva categoría Leonardo, que saldrá al mercado en el 2022.
ADRIANA GARZÓN
EDITORA VIAJAR 
Adriana Garzón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO