Secciones
Síguenos en:
Seis países de Suramérica asisten a encuentro virtual sobre turismo
Planes para hacer en San Gil, Santander

Colombia muestra en esta cita su potencial en destinos naturales como San Gil, en Santander.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

Seis países de Suramérica asisten a encuentro virtual sobre turismo

Colombia muestra en esta cita su potencial en destinos naturales como San Gil, en Santander.

Se llevarán a cabo cerca de 874 citas de negocios entre 40 empresas colombianas y 39 suramericanas.

Las seis macrorregiones colombianas son la oferta central para los 39 empresarios de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay que asisten al Encuentro Virtual de Turismo de Colombia, que se llevará a cabo hasta mañana 8 de julio, con el objetivo de impulsar la reactivación segura del turismo internacional en el país.

(Le puede interesar: El país enfila baterías hacia la reactivación del turismo).

Colombia está mostrando en esta cita de negocios que en medio de esta nueva realidad puede desarrollarse un turismo único y sostenible, en lugares privilegiados por la naturaleza y la cultura, y cómo este flujo de viajeros contribuye a impulsar el renacimiento de la economía de la región.

Este encuentro internacional, el primero de su tipo en Suramérica este año, convocó el interés de las empresas de los siete países, tanto por la agenda académica dispuesta para exportadores, mayoristas, minoristas, aerolíneas y público en general, como por las citas de negocios que tendrán los empresarios extranjeros con 40 exportadores colombianos procedentes de 11 departamentos.

(También: Aeropuertos del país moverán 5,2 millones de pasajeros esta temporada).

Precisamente, Procolombia le apuesta ahora a una novedosa forma de trabajar con las regiones del país y sus empresarios, además de diferentes actores de la industria para seguir posicionando a Colombia como un destino ideal para los viajeros internacionales.

La segmentación regional de Colombia está enfocada en un plan de acción para cada una de las seis macrorregiones, que se denominan de la siguiente manera: Gran Caribe colombiano, mucho más que Caribe; Pacífico colombiano, sabor a selva y mar; Andes occidentales colombianos, montañas de café y flores; Andes orientales colombianos, páramos y valles legendarios; Macizo colombiano: orígenes ancestrales, y Amazonía-Orinoquía, selvas y llanos sagrados.

(Además: Diez planes cerca a Bogotá si lo que quiere es evitar aglomeraciones).

Sobre este Encuentro Virtual de Turismo, Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, explicó que permite “exhibir las fortalezas y los avances de Colombia, como su liderazgo en bioseguridad, sostenibilidad de los destinos y conectividad con América Latina. Entre tanto, estos mercados son determinantes para la promoción de nuestro país como destino turístico, pues hoy representan el 14,3 por ciento de las llegadas de los viajeros internacionales y el 19 por ciento, al cierre del 2020”.

Se estima que en total, durante el evento, se llevarán a cabo cerca de 874 citas de negocios entre 40 empresas colombianas y 39 suramericanas. También habrá diversas exposiciones académicas con expertos y miembros de la industria que detallarán los avances y las fortalezas de la oferta turística del país.

Con información de Procolombia

Encuentre también en Viajar: 

¿Qué países exigen cuarentena obligatoria a la hora de viajar?

Sitios ideales para practicar buceo en Colombia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.