Cerrar
Cerrar
Indignante: Empleado de Avianca es agredido por pasajero y termina en la clínica
AUTOPLAY
Empleado de Avianca es agredido por pasajero y termina en la clínicLos hechos se presentaron en el aeropuerto José Maria Córdova de Rionegro, dijo la aerolínea.
Avianca

Avianca

Indignante: Empleado de Avianca es agredido por pasajero y termina en la clínica

Los hechos se presentaron en el aeropuerto José Maria Córdova de Rionegro, dijo la aerolínea.

La aerolínea Avianca informó que en la tarde de este jueves un pasajero que viajaba para Bogotá desde Medellín agredió físicamente a uno de sus empleados. 

Según explicó Avianca, la agresión se presentó porque el empleado le solicitó al pasajero pagar por su equipaje, que superaba las dimensiones permitidas en su tarifa.


Lea además: (Revelan los pasaportes más poderosos del mundo: así le fue a Colombia)

Los hechos se presentaron hacia las 2 de la tarde en el aeropuerto José Maria Córdova de Rionegro. "En este momento está siendo trasladado a un hospital cercano al aeropuerto para valoración", explica la aerolínea. 

En un video conocido por EL TIEMPO, se aprecia al personal de Avianca reclamándole del porqué de la agresión y solicitándole respeto, mientras el empleado agredido se encuentra en el piso. "Él me pegó primero", dice el pasajero. 

Sin embargo, Avianca sostiene que la agresión se originó únicamente por parte del pasajero, que fue detenido por la Policía. 

Le puede interesar: (Albarracín, el pueblo más bello de España que yace sobre un peñasco)

"Desde Avianca rechazamos tajantemente las agresiones verbales y físicas contra nuestro personal de servicio", explicó la aerolínea. 

Y agrega: "Tal como lo hemos reiterado en diferentes ocasiones, en los últimos 2 años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos y que afectan la integridad de empleados, clientes, y la seguridad de nuestra operación". 

Además, solicita a la Aeronáutica Civil que "fortalezca aún más la regulación y permita implementar listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar". 

REDACCIÓN VIAJAR

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.