¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

El tren hacia Machu Picchu opera por última vez para retirar turistas

Machu Picchu es un destino clásico para recargar energías.

Machu Picchu es un destino clásico para recargar energías.

Foto:Cortesía Promperú

Durante 15 días se suspendieron todas las operaciones de los servicios turísticos en Perú.

El tren hacia Machu Picchu opera durante este lunes por última vez para retirar a los turistas que permanecen en las famosas ruinas incas, mientras se implementa la orden de inmovilización nacional dada en Perú para enfrentar al coronavirus.
La empresa PeruRail, concesionaria del tren, informó en un comunicado que la operación se hará solamente en la ruta entre Machu Picchu y la localidad de Ollantaytambo "con el objetivo de garantizar la salida de turistas extranjeros y nacionales... para que puedan retornar a sus hogares".
Remarcó que la ruta entre Ollantaytambo y Machu Picchu "no operará" y desde este martes "se suspenden todas las operaciones de los servicios turísticos" durante el plazo de 15 días establecido por el Gobierno. Los trenes turísticos de lujo PeruRail Titicaca y Belmond Andean Explorer se desplazarán hacia la ciudad del Cusco "para facilitar el tránsito de los turistas hacia el aeropuerto y facilitar su retorno hacia sus lugares de procedencia", remarcó la empresa.
Agregó que desde este martes se suspenden las operaciones en la ruta entre Cusco y la ciudad altoandina de Puno, y en la ruta entre Cusco, Puno y Arequipa.

Continua el servicio local 

PeruRail agregó que el tren local de Machu Picchu seguirá operando "por tratarse del único medio de transporte público en la zona" y para garantizar a los residentes el desarrollo de actividades como el abastecimiento de alimentos y medicinas, el acceso a servicios de salud, banca y otros bienes esenciales.
En ese sentido, las oficinas de las estaciones de San Pedro, en la ciudad del Cusco, y en Ollantaytambo, así como la de Machu Picchu seguirán atendiendo a los pobladores que hacen uso del tren local. La empresa también señaló que los servicios de carga y equipaje continuarán atendiendo para garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos necesarios para los pobladores

Primer día de inmovilización 

En el primer día de la orden de inmovilización nacional, el Gobierno reportó 86 casos de coronavirus en el país, 15 más que el domingo, a pesar de lo cual muchas personas desacataron la orden y salieron a las calles. Al respecto, el primer ministro peruano, Vicente Zeballos, invocó a la población que cumpla con la inmovilización y advirtió que las Fuerzas Armadas se tomarán un "tiempo necesario" para aleccionar a la ciudadanía y este martes ya será "un día que a plenitud tiene que aplicarse este decreto supremo".
"Tómenlo como si fuera un estado de guerra, donde las medidas se toman de manera impositiva y radical, sin embargo hoy nosotros estamos siendo condescendientes. Hoy tiene que primar el interés público y la salud de todos los peruanos", enfatizó. Entre las últimas medidas, el Ministerio de Defensa anunció que se multará y retirará el permiso de conducir a las personas que usen sus vehículos y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones bloqueará las líneas telefónicas de los que hagan llamadas malintencionadas a los números habilitados para atender la emergencia nacional.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO