Vistazo al hotel TWA, una apuesta 'retro' en el aeropuerto de JFK
Galería
Hotel TWA
AFP

Abrió sus puertas el TWA Hotel, ubicado junto a la terminal 5 del aeropuerto JFK de Nueva York. Toma su nombre de la extinta Trans World Airlines, mecenas de esta arquitectónica terminal diseñada en 1962 por Eero Saarinen.

TWA Hotel
AFP

El hotel recupera "la filosofía de los años 60" en todos sus detalles para que los huéspedes "viajen en el tiempo a una era fresca y única", dijo a EFE su gerente, Erik Palmer.

TWA Hotel
AFP

Este espacio monumental, que llevaba cerrado desde 2001, recibe a los visitantes con un suelo forrado de alfombra roja, el mismo color de los acolchados asientos que pueblan varias de sus salas, e invita a esperar junto a paneles retro que informan de los horarios de vuelo.

TWA hotel
AFP

Pese a estar en medio del JFK, no se escucha ruido en este complejo de 4.600 metros cuadrados para entretenerse y 512 habitaciones para descansar, sino las voces de maestras del jazz como Etta James o las de un personal que viste uniformes sesenteros y recrea las expresiones coloquiales de la época.

TWA hotel
AFP

En su inauguración, exempleadas de TWA aseguraron sentir nostalgia, entre ellas Meureen Humel, para quien fue "descorazonadora" la desaparición de esa aerolínea y que prosiguió su carrera en Jetblue, igual que otros trabajadores que llevaron allí "la clase" característica de la aerolínea.

TWA Hotel
AFP

Es que en el antiguo TWA Flight Center (centro de vuelo) se ha hecho un homenaje al esplendor de la "Jet Age" (era de oro de la aviación) recreando las elegantes cafeterías que allí había, el quiosco y la sala de lectura, incluyendo detalles como pósters "vintage" y aparatosos teléfonos de pared.

TWA hotel
AFP

En el primer piso, un museo luce los uniformes de las azafatas, coloridos, entallados y firmados por modistos de lujo como Balmain, Ralph Lauren y Valentino, junto a una sala para 'Embajadores' y otra para 'Papas', en referencia a la habitación donde solían disfrutar de privacidad los pontífices cuando viajaban con la aerolínea.

TWA hotel
AFP

Los responsables del hotel, el único establecido dentro de JFK, ven una gran oportunidad de negocio por el fuerte tráfico del aeropuerto: unos 170.000 viajeros al día, de los cuales el 30 % atraviesan la cercana terminal 5 y unos 8.000 hacen rutas nocturnas.

TWA hotel
AFP

La apertura del TWA Hotel se enmarca en un plan de revitalización de 13.000 millones de dólares, 12.000 de ellos de financiación privada, impulsado por gobernador del estado, Andrew Cuomo, para hacer del aeropuerto JFK una infraestructura "del siglo XXI" y fomentar el turismo.

TWA hotel
AFP

"Vamos a intentar tener una ocupación del 200 por ciento y ofrecer cada habitación dos veces al día", terminó el gerente Palmer.

Viajar 16 de mayo de 2019 , 05:34 p.m.

Vistazo al hotel TWA, una apuesta 'retro' en el aeropuerto de JFK

La era dorada de la aviación pervive en este complejo de ocio con hotel, museo y bares.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.