¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

El Dorado movilizó a más de 16 millones viajeros en primer semestre

Los viajeros colombianos que tengan algún país europeo como destino final tendrán que tramitar un permiso para entrar.

Los viajeros colombianos que tengan algún país europeo como destino final tendrán que tramitar un permiso para entrar.

Foto:Odinsa / Archivo El Tiempo

Los destinos preferidos de los viajeros fueron Madrid, Lima, Panamá, México, entre otros.

El aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, cerró el primer semestre de este año conectando a más de 16 millones de pasajeros con 41 destinos locales y 26 países a través de 22 aerolíneas, informó la terminal aérea.
Los destinos preferidos de los viajeros fueron Madrid, Lima, Panamá, México, Miami, Santiago, Sao Paulo, Nueva York, Quito y Cancún, detalló en un comunicado Opain, concesionario del aeropuerto.
Además, movilizó más de 300.000 toneladas de carga por medio de 21 aerolíneas nacionales e internacionales, al igual que una mejora en la operación con la llegada de 15 aviones de la nueva flota de Viva Air y 6 aviones de Latam, que han permitido el incremento en un 8 por ciento de pasajeros y un avance en la modernización.
"En el segundo semestre del año continuaremos consolidando nuestra posición entre los aeropuertos más sostenibles de Latinoamérica con la inauguración de nuestros paneles solares", dijo el gerente de Opain, Álvaro González. Añadió que se reforzará el portafolio de servicios y también se implementarán nuevas tecnologías que permitirán fortalecer la experiencia y confianza de los pasajeros.
González recordó que en cuanto a la infraestructura, se culminaron todas las obras de modernización iniciadas en 2007. En ese sentido detalló que se expandieron la entrada central de la terminal antigua, el nuevo edificio de la Aeronáutica Civil, la construcción del terminal de carga internacional, la entrega de la terminal T1, la ampliación de la terminal 1, entre otros.
A nivel cultural, El Dorado ha brindado diversas experiencias para los más de 32,7 millones de pasajeros que anualmente pasan por la terminal más importante del país, entre estos, presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Igualmente Opain ha implementado esquemas de seguridad con altos estándares a nivel internacional con el propósito de controlar el ingreso de elementos que puedan constituir una amenaza para la integridad de la aviación civil.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO