¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Camino de Santiago se toma la red y llega a dispositivos de todo el mundo

El Camino de Santiago de Compostela

El Camino de Santiago de Compostela

Foto:Jaime García

Es un portal alojado en la plataforma de Google, dedicado a la promoción del arte y la cultura.

Santiago de Compostela (EFE)
Los distintos Caminos a Santiago están presentes desde este viernes en dispositivos con acceso a internet de todo el mundo gracias a la puesta en marcha del proyecto Buen Camino, una iniciativa de la Xunta (el gobierno autonómico de Galicia) y Google Arts and Culture que cuenta con la participación de la Agencia EFE.
Se trata de un portal específico alojado en la plataforma de Google dedicada a la promoción del arte y la cultura en el que se pueden recorrer las distintas rutas jacobeas, con miles de imágenes, vídeos, mapas y reportajes específicos sobre medioambiente, patrimonio o historias personales a lo largo del Camino, entre otras opciones.
El Camino de Santiago de Compostela

El Camino de Santiago de Compostela

Foto:Jaime García

Además, los usuarios de todo el mundo podrán hacer hasta trece recorridos inmersivos virtuales y el material está disponible en once idiomas.
Durante la presentación del proyecto este viernes en Santiago de Compostela (noroeste), el director de Relaciones Institucionales de Google para España y Portugal, Miguel Escasi, ha animado a todos los usuarios de la red a conectarse al nuevo portal para ver cómo los caminos quiebran las distancias y se cuelan en casas de todo el mundo.
"Ponemos a valor el enorme patrimonio cultural e inmaterial de los Caminos a través de una ventana con vistas al mundo", ha resumido. Los responsables del turismo en Galicia confían en que esta herramienta sirva para "seguir sumando" peregrinos y visitantes y la consideran una oportunidad para que en 2027 y en 2032 -también años jacobeos- sigan llegando miles de peregrinos a Compostela, como los 120.000 que ya lo han hecho este año a pesar de las dificultades y de la pandemia.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que la puesta en marcha de este proyecto supone "una nueva forma de entender el Camino, de conocer y de formar parte del Patrimonio de la Humanidad".
En su intervención ha hecho analogías entre el gigante tecnológico, "en origen un buscador" en el que muchos ciudadanos tratan de desentrañar la madeja de interrogantes que los asaltan cada día, y el Camino, "una búsqueda" en la que millones de peregrinos se buscan a sí mismos por diferentes razones.
Con esta herramienta, con un lenguaje nuevo, Galicia "da un nuevo salto a la universalidad", ha proclamado Núñez Feijóo, que ha destacado que "Buen Camino" supone "una ventana a sentir lo que siente un peregrino" y sirve como "gran credencial" de la comunidad ante el mundo.
EFE
Santiago de Compostela (EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO