¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Easyfly anunció que llegará a 11 nuevos destinos en Colombia

Easyfly busca convertir a Barranquilla en eje de conectividad regional.

Easyfly busca convertir a Barranquilla en eje de conectividad regional.

Foto:Prensa Easyfly

La aerolínea presentó un plan de expansión con el que espera llegar a destinos como Boyacá.

Con un estratégico plan de expansión que incluye 6 nuevos aviones, 17 rutas más y 11 nuevos destinos la compañía EasyFly presentó su plan de expansión con el que proyecta crecer 75 % en el transporte de pasajeros este año.
La aerolínea espera pasar de transportar 1'424.000 pasajeros en 2021 a 2,5 millones de viajeros este año, con un considerable aumento de rutas, de 57 a 74, y un cubrimiento del 90 % del territorio nacional. 
Para hacerlo la compañía realizará una inversión estimada en 120 millones de dólares, a través de leasing, en seis nuevas aeronaves ATR, equipos que llegarán en los próximos tres meses y que sumarán a los 18 existentes para completar una flota de 24 aviones.
Con el fortalecimiento de la flota la aerolínea aterrizará en 11 nuevos destinos con lo que alcanzará 42 poblaciones que no cuentan con un servicio de transporte aéreo regular de pasajeros, y requieren ser atendidos por la alta demanda de sus habitantes.
“La llegada de transporte aéreo a zonas que hoy no cuentan con este servicio impulsará el crecimiento económico y el desarrollo de esas regiones al facilitar las conexiones de negocios con las capitales”, aseguró Alfonso Ávila Velandia, presidente de EasyFly. 
De acuerdo con Ávila, el buen comportamiento del sector aéreo en 2021 en Colombia, que ha superado incluso el promedio de la región fue lo que los impulsó a desarrollar un plan de expansión que no solo se traduce en más rutas y crecimiento económico sino también en mayor conectividad. 

Nuevas rutas de Easyfly en Colombia

Con este nuevo plan de crecimiento la compañía consolida su operación a las diferentes regiones del país cubriendo rutas a ciudades intermedias sin conexión aérea, desde su centro de acopio en Medellín y desde otras capitales del país.
Entre los nuevos destinos a los que volará la aerolínea se encuentran Bahía Solano, un paraíso turístico en el Chocó; Tolú – Coveñas, con una de las playas más hermosas de la Costa Caribe; Pitalito, en el Huila, una ciudad intermedia cerca al bastión arqueológico de San Agustín y con gran movimiento por el cultivo del café.
Además, La Macarena, lugar reconocido mundialmente por el río de varios colores; Buenaventura, el mayor puerto colombiano y Villagarzón, en Putumayo, están entre los nuevos destinos que cubrirá la aerolínea en los próximos meses.
“Estamos haciendo patria. El éxito de este modelo de aviación consiste en la facilidad de conexión que ofrece la operación desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín porque se gana tiempo y los vuelos se conectan de origen a destino, sin escalas”, explicó Ávila Velandia. 

La lista de rutas es la siguiente:

Bahía Solano - Medellín -Bahía Solanon (7 vuelos semanales)
Tolú - Medellín - Tolú (7 vuelos semanales)
Pitalito - Bogotá - Pitalito (4 vuelos semanales)
Pitalito - Medellín - Pitalito (2 vuelos semanales)
La Macarena - Bogotá - La Macarena (3 vuelos semanales)
La Macarena - Medellín - La Macarena (2 vuelos semanales)
Paipa - Medellín - Paipa (2 vuelos semanales)
Villagarzón - Bogotá - Villagarzón (2 vuelos semanales)
Buenaventura - Bogotá - Buenaventura (3 vuelos semanales)
Buenaventura - Medellín - Buenaventura (2 vuelos semanales)
Entre las sorpresas está la apertura de operaciones del aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, donde según Ávila Velandia lo que esperan es incentivar el turismo en la región de Boyacá, donde no hay vuelos comerciales pero se tiene una gran capacidad para el desarrollo de actividades turísticas. 

Preparados ante la situación del sector aviación

Desde la pandemia, el sector aéreo ha venido afrontando ciertos retos para lograr utilidades. Ahora, sumado a la crisis mundial que ha generado la guerra entre Ucrania y Rusia, la compañías han tenido que desarrollar planes robustos que les permitan enfrentar las particularidades del mercado actual. 
Por ejemplo, según explicó Ávila Velandia pasaron de pagar el galón de combustible en $ 7.000 en abril de 2021 a más de $ 15.000 en abril de este año. Por eso, para enfrentar los mayores costos del combustible - que ha subido más de 100 % y cuya escalada aún no se detiene-, la inflación y el elevado precio del dólar, que afectan la operación, la aerolínea trabajará en ser aún más eficiente.
En ese sentido EasyFly aumentará el número de vuelos por avión, incrementará la ocupación de los aviones del 73 % al 76 % y con el visto bueno de las autoridades aeronáuticas espera llevar la operación aérea más allá de las seis de la tarde en algunos aeropuertos.
Con estas decisiones estratégicas las proyecciones de ingresos de la compañía darán un salto y subirán de $ 317,000 millones en 2021 a $ 589,000 millones al cierre de 2022, lo que confirma su recuperación.
En la misma línea las utilidades mostrarán un gran dinamismo y se estima que pasarán de $ 5.000 millones el año pasado a alrededor de $60.000 millones este año.
El plan de inversiones, sumado al aumento de rutas y al número de pasajeros transportados le permitirán a la compañía cumplir los compromisos adquiridos con los proveedores, y mantener los más de 800 empleos que genera en el país. Y además, según destacó Ávila Velandia la idea es realizar contrataciones de al menos 300 personas más. 

Más noticias

REDACCIÓN VIAJAR 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO