El presidente y CEO de Walt Disney Co., Bob Chapek, planea ser más cauto que otros operadores de parques de atracciones en la reapertura. Dice que se tomará tiempo extra para construir la confianza con los clientes.
La compañía apunta a empezar a recibir turistas de nuevo en sus parques de Florida a mediados de julio. Mientras tanto, competidores como Comcast Corp.'s Universal Studios y SeaWorld Entertainment Inc. planean empezar la reapertura de sus parques del estado a comienzos del mes.
(Podría interesarle: España pierde en abril 7 millones de turistas extranjeros)
Las operaciones de Disney en Orlando son más grandes y más complejas que las de sus competidores, dijo Chapek en una entrevista para Bloomberg Television.
"Disney abre más tarde que otros -abriremos sin tanta gente dentro de los parques- pero lo hacemos a propósito porque queremos construir la confianza en este nuevo ambiente", dijo y agregó: "Es la nueva normalidad y lo tomaremos así. Así que pasos de bebé en cada paso de este camino".
Disney espera abrir los complejos Magic Kingdom y Animal Kingdom en Orlando, Florida, el 11 de julio. Luego, Epcot y Hollywood Studios el 15 de julio. La compañía solicitó el permiso a Orange County Economic Recovery Task Force, entidad que ha estado revisando los planes de reaperturas de los negocios y haciendo recomendaciones al gobernador Ron DeSantis.
La semana pasada, el panel aprobó la reapertura de los parques de Universal Studios para el 5 de julio. Y el miércoles, SeaWorld solicitó la reapertura de sus atracciones en Orlando para el 11 de junio.
Disney tiene una situación laboral diferente a la de sus competidores en Orlando, explicó Chapek en la entrevista. Y está implementado un nuevo sistema de reservas que pueda limitar la capacidad. La compañía ha puesto en pausa temporal las reservas de hoteles y las ventas de entradas para concentrarse en las existentes.
Disney tampoco hará desfiles ni otros eventos que puedan atraer a multitudes.
Disney y SeaWorld aseguraron que usarán menús de papel desechables y alentarán el uso de dispositivos móviles para compras. Se espera que en todos los parques temáticos se exija el uso de tapabocas.
"En la medida en que las cosas evolucionan, nos adaptaremos", dijo Marc Swanson, CEO de SeaWorld.
La compañía opera 12 parques en cinco estados, incluyendo dos parques temáticos y un parque acuático en Orlando.
Bloomberg