La moda en Nueva York se vive con pasarelas y fiestas

La moda en Nueva York se vive con pasarelas y fiestas

Grandes marcas de la industria se darán cita en la Gran Manzana hasta el 12 de septiembre.

Nueva York

Una nueva edición de la Semana de la Moda de Nueva York arrancó este jueves en la Gran Manzana, donde se espera algunas de las firmas establecidas y diseñadores emergentes más destacados del mundo.

Foto:

Tecnósfera

Por: EFE
06 de septiembre 2018 , 10:50 p.m.

Una nueva edición de la Semana de la Moda de Nueva York arrancó este jueves en la Gran Manzana, donde se espera que algunas de las firmas establecidas y diseñadores emergentes más destacados del mundo presenten sus colecciones en más de 200 variados y originales eventos. La pasarela de la Fashion Week, que se celebra hasta el miércoles 12, contará con la presencia de grandes casas como Carolina Herrera, Calvin Klein, Óscar de la Renta, Ralph Lauren, Tom Ford, Marc Jacobs, Michael Kors o Boss.

Algunas firmas han decidido sustituir este año los tradicionales desfiles con presentaciones en suntuosas fiestas, como Ralph Lauren, que celebrará el 50.° aniversario de la fundación de la casa de moda estadounidense con una cena de etiqueta en Central Park. Se espera que acudan algunas de las personalidades más destacadas del país, como ya sucedió en el 40.° aniversario de la firma, que contó con la presencia del actor Robert De Niro, la actriz Sarah Jessica Parker y las diseñadoras Diane von Furstenberg, Vera Wang y Donna Karan.

Otras marcas menos conocidas, como Brock Collection, Lela Rose, Tanya Taylor o Sandy Liang, buscarán desmarcarse de las pasarelas para presentar sus diseños en el ambiente más relajado de pequeños restaurantes, terrazas o jardines mientras los asistentes degustan champán, vino, o comida exótica. Savage x Fenty, la exitosa línea de lencería de Rihanna, ha sido una de las últimas firmas en apuntarse a la Semana de la Moda de Nueva York, y para romper moldes, como acostumbra a hacer la artista de Barbados, no celebrará su desfile en el lujoso Manhattan, escenario de la mayoría de los desfiles.

La cantante decidió llevarse la fiesta a Brooklyn, una de las zonas de la ciudad adonde se trasladan los que no se pueden permitir los precios exorbitantes de la jungla de asfalto, y que se ha convertido en uno de los núcleos más artísticos e innovadores de Nueva York.

Muchas miradas estarán este año puestas en la marca Kate Spade en el primer desfile que celebra desde el suicidio de su fundadora, el 5 de junio, con el que la firma presentará las creaciones de su nuevo diseñador, Nicola Glass, y en el cual se espera que se rinda tributo a la modista fallecida. Otras novedades incluyen el primer desfile de Escada en las cuatro décadas de existencia de la firma alemana, que ha decidido presentar su nueva colección en el edificio Armory de Park Avenue.

También estarán presentes firmas hispanoamericanas como Gabriela Hearst, Luar, Maria Cornejo, Agatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Monse, César Galindo o el colombiano Raúl Peñaranda.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.