Los sitios turísticos más peligrosos de América, según 'Traveler'
Galería
Collage destinos
123rf

La revista de viajes 'Traveler' hizo un listado con los destinos más peligrosos del mundo. Aquí usted encontrará los destinos ubicados en América que aparecieron en esa recopilación. 

Blue Hole (Belice): un verdadero imán para los buceadores más valientes
123rf

Blue Hole, Belice: un enorme agujero azul de 305 metros de diámetro y 123 metros de profundidad en el que se encuentran unas cuevas submarinas de paredes verticales. Se debe descender cerca de 34 metros para alcanzar la entrada a la caverna, por lo que el buzo cuenta con pocos minutos antes de que el aire que respira resulte peligroso. 

Volcán Popocatépetl
Francisco Guasco / EFE

Volcán Popocatepetl, México: este es el segundo volcán más alto de México y uno de los más activos en el mundo. Los investigadores suelen monitorear su actividad las 24 horas del día, pues sus exhalaciones son continuas. Incluso, en ocasiones expulsa nubes de ceniza tan densas, que irrumpe el tráfico aéreo de la zona. 

El Cañón del Antílope
123rf

El Cañón del Antílope, Estados Unidos: un estrecho desfiladero cuyas paredes verticales y haces de luz resultan atractivos para los turistas. Sin embargo, para visitar El Cañón del Antílope, en el norte de Arizona, es obligatorio hacer la visita con un guía local, pues las lluvias torrenciales son capaces de inundar las grutas en cuestión de minutos y dejar atrapados a sus visitantes.

Amazonas
NLVL

Selva Amazónica, Suramérica: a orillas del río más caudaloso y largo del mundo, el Amazonas, se encuentra la Selva Amazónica, un bosque tropical en el que habita una fauna salvaje peligrosa: jaguares, anacondas, anguilas eléctricas, ranas venenosas, caimanes, tarántulas y pirañas, entre muchas otras especies. 

Sorpréndase con los acantilados más altos del mundo
123rf

Gran Cañón del Colorado, en EE.UU: sus precipicios resultan atractivos para muchos turistas de todo el mundo. Sin embargo, en este lugar no hay vallas y protecciones de seguridad para los visitantes. Caminar por un sendero sin cuidado o asomarse demasiado al abismo puede suponer una caída mortal. Todos los años el Parque Nacional en el que se encuentra el Gran Cañón registra muertes por esa razón. 

Monte Fitz Roy (Patagonia)
123rf

Monte Fitz Roy, en la Patagonia: es la montaña más alta de la Patagonia, en el interior del Parque Nacional de los Glaciares. Con 3375 metros de altura, esta montaña, de paredes casi verticales y piedras resbaladizas, representa un gran reto para cualquier escalador.

Playa Zipolite
123rf

Playa Zipolite, en México: es una playa nudista de Zipolite, en el estado de Oaxaca. Su nombre en lengua zapoteca significa 'la playa de la muerte'. En sus aguas han ocurrido varios ahogamientos fatales producidos por las fuertes y cambiantes corrientes de agua. Según pobladores de la región, es una playa en la que bañarse implica un riesgo, sobre todo los días posteriores a la luna llena.

Dead Valley
123rf

Parque Nacional de Death Valley, en Estados Unidos: este lugar registra temperatura de hasta 53,4 grados centígrados. Una extensa carretera atraviesa el parque, construido en medio del desierto más caluroso de los Estados Unidos, por lo que se recomienda surtir el vehículo de transporte con suficiente gasolina y llevar reservas de agua.

Mirador de la luna
123rf

'El mirador del coyote' en el Valle de la Luna, en Chile: se trata de uno de los desiertos más áridos. Situado a tan solo dos kilómetros de San Pedro de Atacama, en plena Cordillera de la Sal, este desierto es conocido por muchos como el Valle de la Muerte porque, en tiempos pasados, quien osaba a cruzarlo, perdía su vida en el intento.

Mavericks
123rf

Mavericks, California: en este lugar se registran olas que alcanzan los diez metros de altura, por esa razón allí se desarrollan competiciones de surf para experimentados. 

Carretera de Yungas, en Bolivia
123rf

Carretera de Yungas, en Bolivia: la ruta que comunica La Paz con la región andina de Los Yungas. en Bolivia, es una de las más arriesgadas del continente. La carretera presenta 3.600 metros de desnivel en tan sólo 64 kilómetros de recorrido. La ruta es estrecha y en muchos de sus tramos apenas entran dos vehículos. Cuando hay niebla, la situación es aún peor: apenas se ve más allá de un metro. Los accidentes son constantes y muchos vehículos ceden y caen por el precicipio.

Viajar 22 de agosto de 2018 , 09:11 a.m.

Los sitios turísticos más peligrosos de América, según 'Traveler'

Esta revista de viajes sugiere que estos lugares no son "aptos para viajeros precavidos". 

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.