6 destinos para escaparse un fin de semana en Colombia
Galería
Fincas silleteras
Cortesía Medellín.travel y Bureau de Medellín

Fincas silleteras. A 45 minutos de Medellín, en el corregimiento de Santa Elena, hay un plan conectado con la naturaleza y la cultura paisa: visitar las fincas silleteras. Esta tradición antioqueña, declarada patrimonio cultural intangible de la nación, representa el carácter primaveral de Medellín. Es posible recorrer bosques, senderos ecológicos y jardines multicolores, además de probar la comida típica campesina. Actualmente es posible visitar 17 fincas silleteras durante todo el año. Informes: (574) 322 44 73.

Laguna de Sonso
Juan Pablo Rueda. El Tiempo

Laguna de Sonso. A solo 20 minutos en carro de Buga está la laguna de Sonso o Chircal. En esta reserva natural es posible hacer paseos en kayak, caminatas por senderos y avistamientos de aves. Es un destino recomendado para los amantes del turismo de naturaleza. Informes: lagunasonso.tripod.com

Laguna La Cocha
Mauricio Moreno. El Tiempo

La laguna de La Cocha está ubicada a 25 kilómetros de Pasto (Nariño) por la vía que conduce a Ipiales. Las embarcaciones de colores que navegan en sus aguas, los puentes de madera y las hermosas casas a la orilla son algunas razones para visitarla, y hay una recomendación gastronómica imperdible: las deliciosas truchas. Informes: https://nariño.gov.co/

Hotel Sochagota
Cortesía Hotel Sochagota

Paipa. Nada como una jornada de bienestar para tomar un respiro y recargar energías. Paipa (Boyacá) es un destino que se ha posicionado para esto, en hoteles como Sochagota, Estelar, Casa Salitre, Panorama, entre otros.

Providencia
Natalia Noguera

San Andrés y Providencia. Aunque un fin de semana podría no ser suficiente para visitar esta isla paradisíaca, lo cierto es que cualquier momento del año es ideal para conocerla. Solo es posible llegar desde San Andrés en catamarán o avioneta.

Páramo de Ocetá
Luis Lizarazo. El Tiempo.

Monguí es uno de los pueblos más lindos de Colombia. Además de contemplar la arquitectura de este pueblo boyacense, de visitar el museo de arte religioso y conocer cómo se hacen los balones, una recomendación es recorrer el páramo de Ocetá. Esta reserva natural es hogar de frailejones centenarios que pueden tener hasta cuatro siglos de edad. Es necesario contratar un guía para subir y tener una condición física aceptable. Además, se debe llevar abrigo suficiente y agua. Informes: monguitravels.com.

Viajar 02 de agosto de 2019 , 12:36 p.m.

6 destinos para escaparse un fin de semana en Colombia

Desde Medellín hasta Boyacá, opciones para viajes cortos por el país.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.