Secciones
Síguenos en:
Destinos ideales para viajar con amigos por Colombia
Turistas

Un grupo de extranjeros camina en el Valle del Cocora, en Salento (Quindío).

Foto:

José Alberto Mojica/EL TIEMPO

Destinos ideales para viajar con amigos por Colombia

El buscador de vuelos y hoteles Viajala.com.co presenta los 5 destinos más populares en el país.

Colombia se destaca por sus paisajes, flora, fauna y la calidad de su gente. Estos componentes crean un combo perfecto que atrae a turistas nacionales e internacionales, haciendo que se convierta en uno de los destinos más apetecidos. 

Vea también: Pandemia está llevando a viajeros a buscar un turismo más sostenible).

Normalmente, en el país las personas aprovechan para viajar con sus familiares en época de vacaciones; sin embargo, viajar con amigos es un espacio para compartir con ellos, fortalecer vínculos y sobre todo hacer actividades distintas, motivándose a lanzarse a destinos más aventureros. 

El buscador de vuelos y hoteles Viajala.com.co presenta los cinco destinos ideales para viajar con amigos por Colombia. 

1. Selva amazónica

Una travesía por la selva Amazónica.

Foto:

NLVL

Es la selva tropical más grande del planeta. Considerada el pulmón del mundo, Colombia cuenta con una enorme porción de ella que puede ser visitada iniciando el recorrido por Leticia.

Desde esta ciudad se pueden hacer planes, como visitar la reserva forestal Omagua que conduce a la población de Tarapacá, donde está el canopy más alto de la región, con puente colgante incluido.

Otro de los infaltables es conocer la Isla de los Micos, famosa por las fotos de los miles de turistas se han hecho rodeados por los monos ardilla que habitan allí. 

2. La Costa Caribe

El nuevo operador del Parque Tayrona y la Isla de Salamanca, tendrá la responsabilidad de administrar la prestación de servicios ecoturísticos durante los próximos 23 años

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Para recorrer las playas y bellezas naturales de la Costa Caribe colombiana se puede comenzar por el norte, partiendo desde Riohacha (La Guajira), después de conocer el Cabo de la Vela, y por el sur desde las playas de Tolú y Coveñas, para llegar a los destinos más famosos: Cartagena y Santa Marta.

En La Heroica se puede disfrutar la vida nocturna de la Cuidad Amurallada, además de los atractivos históricos y conocer las playas de Isla Barú o Islas del Rosario.

En Santa Marta, los imperdibles y más visitados son Taganga y el Parque Tayrona. Para acceder al parque se debe hacer un pequeño viaje en bus y una larga caminata. Al ser un destino aventurero, se puede pasar la noche en carpa, hamaca o encontrar un hostal u hotel para más comodidad. 

Le puede interesar: Zarpa el primer crucero con pasajeros desde EEUU en 15 meses

3. El Valle y el Huila

Nada se compara con una noche estrellada vista desde el desierto de la Tatacoa.

Foto:

Daniela Pinto

Este recorrido puede comenzar en Cali, donde los turistas pueden sumergirse en el clima cálido y la salsa. Además conocer el río Cali.

La siguiente parada es el famoso desierto de la Tatacoa (norte del departamento del Huila), donde el senderismo y el avistamiento de estrellas fugaces en la noche son protagonistas. Después de pasar por este destino, se puede ir a San Agustín para conocer su riqueza arqueológica.

En el municipio se encuentra la necrópolis más grande del continente, conformado por cientos de tumbas y esculturas monolíticas, que indican que pueblos antiguos traían aquí a sus muertos. Así mismo, en este territorio se encuentra el nacimiento del río Magdalena. 

4. Boyacá y Santander

Parroquia de Villa de Leyva

Foto:

Luis Lizarazo García

Estos destinos se puede hacer en una sola ruta, empezando el recorrido desde Bogotá. Villa de Leyva, uno de los pueblos más populares del país y sobre todo plan de escape de fin de semana para los bogotanos, tiene una de las plazas más grandes de América del Sur. Desde Boyacá hacia Santander no se puede pasar por alto la Laguna de Tota, y luego seguir el recorrido por Paipa, Duitama y Sogamoso. 

San Gil es el imperdible para visitar en Santander, pues allí están concentrados deportes extremos, como rafting, parapente, espeleología y caminatas. También se pueden visitar pueblos patrimonio, como Barichara y Guane y el Parque Nacional del Chicamocha. 

(También: Lo que debe saber a la hora de elegir un hotel para sus vacaciones).

5. Eje Cafetero

El paisaje cultural cafetero también es considerado Patrimonio. Incluye las regiones cafeteras de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Las principales ciudades del destino cafetero son Pereira, Armenia y Manizales (también el Norte del Valle), desde las cuales se pueden emprender hermosos recorridos por los alrededores. 

Un ejemplo es el Parque Natural de los Nevados, uno de los atractivos de este destino al cual se puede llegar desde Manizales o Pereira. En Armenia se encuentra el famoso Valle del Cocora, donde nace la Palma de Cera del Quindío, el árbol nacional de Colombia. Además de disfrutar de Salento, un pueblo donde se podrá vivir la experiencia de la vida cafetera. 

Un plan recomendado es quedarse en una de las fincas cafeteras, donde se podrá aprender del proceso de producción del café y disfrutar del campo. 

Encuentre también en Viajar:

¿Qué países puedo visitar con cédula de ciudadanía colombiana?

‘El 2022 será el año de la casi completa recuperación del turismo’

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.