¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

¿A dónde viajarán los colombianos para el fin de año?

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Foto:Falabella

Cartagena, lidera a nivel nacional, con 35% de las reservas. Cancún, el internacional, con 28%.

Ya son varias las familias que están alistando maletas para descansar este fin de año, luego de un convulso 2020 que tuvo al mundo encerrado por cuenta de la pandemia.
¿Los planes? Todo aquello que tenga que ver con naturaleza, descanso y relajación. Para ello existen varios destinos nacionales e internacionales que ya están abriendo sus puertas.
Según un reciente informe de la agencia Viajes Falabella, los destinos de playa y sol continúan siendo los preferidos junto con grandes ciudades que ofrecen múltiple oferta de actividades a sus visitantes.
En el informe, se presenta a Cartagena como la ciudad más reservada para el mes de diciembre, con un 35 por ciento; le siguen San Andrés con un 17 por ciento, Santa Marta con 16por ciento, y Bogotá y Cali con un 13 y 7 por ciento del total de reservas, respectivamente.
Por otro lado, los destinos internacionales más reservados por los colombianos son Cancún con 28 por ciento, Nueva York con 14%, Punta Cana con 13 por ciento y Madrid y Buenos Aires con un 5 por ciento cada una del total de reservas.
Sin embargo, algunos destinos que usualmente no se destacan dentro de los más reservados, sorprenden este año con un alto número de reservas como Caño Cristales, Nuquí y Capurganá.
Lo anterior se da, pues según indica Martín Modarelli, Gerente General de Viajes Falabella, “luego de la apertura de aeropuertos, los viajeros están más enfocados en reservar destinos nacionales que ofrezcan además un componente de sostenibilidad y naturaleza; en definitiva, destinos más bioseguros”.
En el informe también se destaca el interés por parte de los turistas de tener planeado cada detalle del viaje desde el primer momento y no dejar oportunidad para imprevistos o inconvenientes que pongan en riesgo la salud y seguridad de sus familias o acompañantes.
Cancún

Cancún

Foto:Falabella

El 49 por ciento de las reservas realizadas para destinos nacionales fueron en paquete, es decir que adquirieron más de un servicio, como vuelo, alojamiento, actividades en destino o renta de vehículos. Para los destinos internacionales esta cifra de reservas empaquetadas es de un 36 por ciento.
Por otro lado, las reservas para actividades en destino reafirman una vez más la tendencia de los viajeros colombianos.
Las más buscadas y reservadas son las de recorridos, tours y esparcimiento en parques naturales como la “Excursión a Johnny Cay, Acuario y Bahía” en San Andrés, “Full Day en Isla Barú” en Cartagena, “Tour Minca Taganga” en Santa Marta; entre otras.
Viajar*
Con información de Viajes Falabella

Más noticias de Viajes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO