Secciones
Síguenos en:
Cuatro destinos ideales para viajar con mascotas por Colombia
Mascotas

Las familias tienden a incluir, cada vez más, a sus mascotas en sus planes de viajes y vacaciones.

Foto:

Istock

Cuatro destinos ideales para viajar con mascotas por Colombia

Las familias tienden a incluir, cada vez más, a sus mascotas en sus planes de viajes y vacaciones.

FOTO:

Istock

Un tercio de los viajeros decide su alojamiento en función de lo amigable que sea para su mascota.

De acuerdo con un análisis de la plataforma Booking, un tercio (30 por ciento) de la comunidad viajera de Colombia dice que planea tomar una decisión sobre dónde alojarse en función de qué tan amigable resulta el alojamiento para su mascota.

(Le puede interesar: Seis países de Suramérica asisten a encuentro virtual sobre turismo).

Booking.com hizo una búsqueda en sus más de 28 millones de opciones de alojamiento, en más de 153.000 destinos alrededor del mundo, para presentar cuatro estadías ideales en el país con instalaciones adecuadas para familias con mascotas.

Estos son:

Guatavita, Cundinamarca

A tan solo una hora y media de Bogotá se encuentra Guatavita, el pueblo de Colombia de la leyenda de El Dorado. Entre sus lagunas y montañas imponentes, este destino lleno de naturaleza es un paraíso para las personas y sus mascotas. Este lugar ofrece muchas actividades para hacer en familia, desde recorrer las calles del pueblo y caminar entre las montañas, hasta navegar en el embalse de Tominé.

En Altozano Cabañas cada integrante podrá tener su espacio de diversión y entretenimiento. Lo mejor es que este alojamiento fue premiado en los Traveller Review Awards de Booking.com en 2021.

La Mesa, Cundinamarca

Este municipio colombiano es un destino para disfrutar de la naturaleza y explorar nuevas rutas en compañía de las mascotas.

Su clima cálido pero templado permite que tanto los viajeros como sus animales de compañía cambien de ambiente sin llegar a desgastarse o cansarse por el calor excesivo. Para lograr unas vacaciones perfectas, alojarse en el Refugio del Bosque Glamping permitirá a los viajeros dormir bajo las estrellas.

(Además: Aeropuertos del país moverán 5,2 millones de pasajeros esta temporada).

Filandia, Quindío

Este pueblo cafetero cuenta con una temperatura cálida y agradable. Se trata de un destino lleno de color, cultura, tradiciones, caminos por recorrer y buena gastronomía, todo apto para disfrutar con las mascotas, incluso alojamientos como el Ecohotel Monte Tierra Habitaciones y Glamping, en el que ellas tienen cabida.

Cartagena, Bolívar

El mar también es para las mascotas, que en general disfrutan del agua, máximo si les permite refrescarse en medio de las altas temperaturas de la ciudad. Para los que nunca se quieren separar de sus compañeros de cuatro patas, en este destino podrán disfrutar un merecido descanso con su clima agradable y acogedor. 

(También: Claves para ayudarle a su mejor amigo a ejercitarse).

Al ser una de las principales ciudades del país la oferta de alojamientos es muy amplia y se adapta al perfil de cada viajero. Para los colombianos que quieren unas vacaciones junto a sus mascotas, Posada Kalea ofrece un ambiente cómodo y tranquilo. Lo mejor es que gracias a su ubicación está alejado de las cotidianas multitudes de las playas cartageneras.

Con información de Booking.com

Encuentre también en Viajar:

Variante delta pone en riesgo recuperación del turismo en Europa

Avianca pone en marcha una nueva ruta entre Medellín y Punta Cana

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.