Caño Cristales y el ‘top’ de destinos mundiales de Nat Geo para 2019
Galería
Destinos Nat Geo
1. iStock 2. iStock 3. iStock 4. iStock

Nat Geo publicó recientemente un listado con los destinos que, a su juicio, son los “más emocionantes del mundo para el próximo año”. Si usted está buscando opciones, conozca a continuación cuáles son.

Destinos Nat Geo
iStock

Caño Cristales, Colombia: las primeras posiciones del listado, que en total recopila 28 lugares, inician con el río Caño Cristales, de Colombia. De acuerdo con Nat Geo, la razón por la cual se debe visitar este afluente, que nace en la Sierra de la Macarena, es la experiencia que ofrece de “nadar arco iris líquido”. El medio explica que este lugar fue “una antigua área controlada por las Farc que estaba fuera del alcance de los turistas”, pero destaca que “ahora está estrictamente administrada por el Gobierno”.

Destinos Nat Geo
iStock

Matera, Italia: experimentar “la vida en la rocas”. Así explica Nat Geo por qué hay que visitar la ciudad y municipio de Matera, capital de la provincia homónima, en Italia. Lo más destacado de este destino, según ese medio, es su centro histórico, llamado ‘Sassi di Matera’, que además fue incluido en la lista de la Unesco de Patrimonios de la Humanidad en 1993. “Hoteles boutique, clubes y restaurantes ahora dan vida a casas abandonadas y monasterios construidos en cuevas naturales de piedra caliza”, señala Nat Geo.

Destinos Nat Geo
iStock

Belice: Nat Geo dice que Belice es uno de los destinos más emocionantes de 2019 porque “apoya movimientos audaces para salvar a los océanos”. Según explica en su listado, a pesar de ser uno de los países más pequeños del continente americano, Belice “está haciendo grandes olas en la conservación marina”.

Destinos Nat Geo
iStock

El desierto de Bisti / De-Na-Zin, en Estados Unidos: ubicado en el estado de Nuevo México, este desierto “es uno de esos lugares fuera del mapa que los aventureros buscan a propósito, y que no encuentran fortuitamente”, explica Nat Geo. Ese medio asegura que es un destino para visitar en 2019 “porque es bueno estar en las tierras baldías”.

Destinos Nat Geo
iStock

Vevey, Suiza: Vevey es una ciudad y comuna del cantón de Vaud, en Suiza. Nat Geo recomienda este lugar porque, dice, allí se puede beber en un festival “único en una generación”. Y es que el medio cita la fiesta de los Vignerons, que es, según Nat Geo, “una celebración colosal de la rica cultura vitivinícola de la región”.

Destinos Nat Geo
iStock

Polinesia Francesa: es una colectividad de islas ubicadas en el Pacífico Sur que, según Nat Geo, “no es un lugar de museos o puntos calientes, sino más bien, un destino elemental de la tierra, el agua, el aire, el fuego y algo más aún más difícil de alcanzar: el ‘maná’, una fuerza vital”. El medio lo considera un destino para 2019 pues el 2 de julio se registrará un eclipse solar “que pasará directamente sobre el archipiélago de Tuamotu”.

Destinos Nat Geo
iStock

Kansas City, Missouri: es una ciudad ubicada en el límite entre Misuri y Kansas. Nat Geo destaca, no solo sus famosas parrilladas, la cultura del jazz y las fuentes son sus atractivos, sino también el “renacimiento urbano” que atraviesa la ciudad.

Destinos Nat Geo
iStock

Omán: ubicada en la península arábiga, con un terreno lleno de desiertos y largas costas que circundan en el golfo Pérsico. Esta nación es un destino de 2019 porque, según Nat Geo, su gobierno “ha buscado en los últimos años restaurar la cultura de caballos del sultanato”. El medio explica que quienes deseen vivir esa experiencia podrán “explorar las montañas Hajar, adentrarse en las retorcidas gargantas de Wadi an Nakhur y galopar por millas a lo largo de las playas del Golfo de Omán o las interminables dunas rojas de Rub al Khali”.

Destinos Nat Geo
iStock

Groenlandia: Nat Geo destaca que, en 2019, esta isla celebrará 10 años de autogobierno. Si bien falta poco para su absoluta independencia de Dinamarca, “Groenlandia posiblemente es ‘la reina’ de las aventuras del Ártico, como el heli-ski extremo, el kayak de mar entre imponentes icebergs y los trineos de perros en la cima del mundo, cerca de Qaanaaq – localidad de la isla -”.

Destinos Nat Geo
iStock

Hoang Lie Son, Vietnam: “Ir más allá de Hanoi”, esa es la razón por la cual Nat Geo considera este destino como uno de los más atractivos para el próximo año. El medio destaca que esta región montañosa del noreste se encuentra todavía muy alejada de “la agitada Hanoi”, capital de Vietnam. “Los visitantes pueden caminar por rutas dentro y alrededor del Parque Nacional Hoang Lien Son y el valle adyacente de Muong Hoa”, indica Nat Geo.

Destinos Nat Geo
iStock

Región de Canterbury, Nueva Zelanda: es una de las 16 regiones en las que está dividida Nueva Zelanda. Su geografía está compuesta, en su mayoría, por llanuras y montañas. Sin embargo, Nat Geo lo destaca como un destino para visitar en 2019 pues allí se realizará, entre el 10 y el 17 de marzo, la carrera GODZone 2019, que es, según el medio, “un encuentro de Olimpiadas” y “una de las más grandes del mundo”.

Destinos Nat Geo
iStock

Dordoña, Francia: es un departamento francés ubicado en el suroeste de ese país. Nat Geo resume la experiencia en ese lugar como “un cuento de hadas”. Según explica en el listado, no solo su arquitectura de castillos es atractiva, también sus festividades. En 2019, por ejemplo, la fiesta popular La Félibrée cumple 100 años. “Es una celebración anual de todo lo que se conoce en occitano, incluidos comida, música, danza y un idioma que se asemeja al francés, español, italiano y catalán”, explica Nat Geo.

Destinos Nat Geo
iStock

Dakar, Senegal: la capital del país ubicado en el puerto de la península de Cabo Verde, en el Atlántico africano, es un destino destacado para 2019 porque allí se descubre “el centro de estilo” de la región. “Las animadas playas atraen a surfistas, amantes del sol, luchadores profesionales y ovejas senegalesas”, explica el medio en su listado.

Destinos Nat Geo
iStock

Fanjingshan, en China: está ubicado en Tongren, en la provincia de Guizhou. Es el pico más alto de las montañas Wuling, en el suroeste de China. Nat Geo recomienda este destino, pues allí, dice, es posible “escalar a través de un mar de nubes”. Además, indica que este recién nombrado patrimonio mundial, “recompensa a los excursionistas con extrañas formaciones rocosas y vistas por encima de las nubes”.

Destinos Nat Geo
iStock

Amazonia peruana: “bienvenido a la jungla”, así resume Nat Geo la experiencia de visitar la selva que cubre más de la mitad del territorio que comprende Perú. "Tenemos selvas bajas, selvas altas, bosques nubosos, bosques inundados, grandes pantanos, cascadas, ruinas de la selva, picos montañosos aislados, e incluso el río termal más grande documentado del mundo: el Río Boiling de la Amazonía", dice Andrés Ruzo, científico geotérmico y explorador de National Geographic citado en el listado.

Destinos Nat Geo
iStock

Ciudad de México, México: la capital de México no solo es un atractivo turístico destacado por su oferta cultural. Según Nat Geo, también es el lugar idóneo para “probar sabores originales en los que el maíz es el rey”. En este listado, Nat Geo ubica a Ciudad de México como el destino más emocionante del mundo para visitar en 2019 porque, desde hace un tiempo, dice ese medio, se viene gestando un movimiento que “se centra en la recuperación de variedades locales - o indígenas - de maíz”, así como “en la preparación de formas tradicionales”. En el listado, incluso, recomienda, por un lado, lugares para visitar, como la totillería orgánica Cintli y el restaurante Pujol, propiedad del famoso chef Enrique Olvera.

Viajar 01 de diciembre de 2018 , 11:38 p.m.

Caño Cristales y el ‘top’ de destinos mundiales de Nat Geo para 2019

Montañas de China, un desierto de Estados Unidos y castillos en Francia aparecen en la lista.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.