Los lugares más peligrosos en el mundo para viajar en este 2019
Galería
Tuirismo
istock

International SOS, la mayor compañía global de asistencia al viajero, lanzó un listado de los lugares más peligrosos en el mundo para viajar este año. El listado se basó en índices como seguridad vial o asistencia médica para medir el nivel de riesgo de posibles destinos turísticos a nivel mundial. 

Colombia
istock

Según el informe, los países más peligrosos para viajar en 2019 son Afganistán, Libia, Mali, Yemen, Somalia, Venezuela y Colombia (Imagen).

Mexico
istock

Por otro lado, la compañía sitúa a México en el sexto lugar dentro de la categoría de destinos de alto riesgo, que corresponde a aquellos países en los que se registran protestas violentas con frecuencia (que pueden afectar a los turistas), así como delitos y terrorismo producto de la inestabilidad política.

Irán
istock

La International SOS reveló que los destinos que tienen menor actividad turística como Omán, Irán (imagen), Uzbekistán o Senegal se consideran lugares más seguros.

Senegal
istock

Senegal entre uno de los lugares más seguros. ¿Pero qué entiende, entonces, esta medición como 'país seguro'? Internacional SOS se fijó, por ejemplo, en factores médicos como las enfermedades infecciosas, los factores ambientales, la disponibilidad de atención médica y dental de emergencia local, el acceso a medicamentos de calidad. Incluso, tuvo en cuenta las barreras culturales, de idioma o administrativas de cada país.

Libia
istock

(Libia) En ese sentido, cuando la medición se refiere a los destinos más peligrosos quiere decir que la atención médica en ese país es precaria.

Yemen
istock

(Yemen) De igual forma, el estudio evaluó la seguridad del viaje en términos de si en el país hay o no violencia política, terrorismo, insurgencia y guerra, así como frecuencia de delitos violentos.

Uzbekistan
istock

(Uzbekistán) También se consideraron otros factores como la calidad de las vías, el estado de las relaciones laborales, la efectividad de los servicios de seguridad y la susceptibilidad del país a los desastres naturales.

Regiones y PIB 10
istock

En gran parte del mundo, según el estudio, las condiciones son viables. Sin embargo, dice Onternational SOS, es que los viajeros apunten a destinos seguros como Canadá, Estados Unidos, países del continente europeo y Australia. 

Viajar 08 de julio de 2019 , 12:09 p.m.

Los lugares más peligrosos en el mundo para viajar en este 2019

Colombia, Venezuela y México, entre los lugares más inseguros, según International SOS.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.