Estas fueron las 10 ciudades más visitadas del mundo en el 2018
Galería
Bangkok
IStock

De acuerdo con el índice anual de ciudades globales presentado por Mastercard, Bangkok clasificó por cuarto año consecutivo como la ciudad más visitada en el mundo con aproximadamente 22,8 millones de visitantes reportados.

La capital de Tailandia tiene muchos lugares interesantes que se pueden visitar, por ejemplo, su palacio real en el cual se puede encontrar el buda más admirado de la ciudad, tallado en jade y con un tamaño de tan solo 45 centímetros.

Paris
IStock

En el ránking, el segundo y tercer lugar de las ciudades más visitadas lo ocuparon París y Londres, cada una de ellas con aproximadamente 19,1 millones de turistas.

En París, además de visitar la icónica torre Eiffel, puede conocer el museo de Louvre, el arco del triunfo, realizar un paseo en barco por el río Sena o caminar por los campos elíseos.

Londres
IStock

La capital de Inglaterra, la tercera en este listado, tiene varios lugares turísticos para conocer. Entre los más conocidos se encuentra el palacio de Buckingham, un lugar que suele ser muy concurrido para ver los cambios de la guardia real. Además, el Tower Bridge, el London Eye o la icónica calle de Abbey Road, donde los Beatles tomaron la foto de su undécimo álbum titulado con el mismo nombre.

Dubai
IStock

Luego de París y Londres, Dubái obtuvo la cuarta posición de los destinos más visitados a nivel mundial con 15,9 millones de turistas. La ciudad es muy conocida por sus edificios de lujo, como por ejemplo el Burj Al Arab, el único hotel en el mundo de siete estrellas y diseñado para parecerse a la vela de un barco. De igual forma, otro edificio icónico de la ciudad para visitar es el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo con 828 metros de altura.

Singapur
IStock

Singapur ocupó el quinto lugar. Allí, puede visitarse el Garden By The Bay, un parque futurista que fue construido dentro de un jardín con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudad entorno a la flora y la fauna. Dentro la ciudad también se puede recorrer Marina Bay Sands, un complejo de edificios conformado por hoteles, casinos, centro comerciales, restaurantes y además del Museo de Artes y Ciencias.

Kuala Lumpur
IStock

Kuala Lumpur, la ciudad más grande de Malasia, ocupó el sexto lugar de esta lista. La ciudad es muy reconocida por sus Torres Petronas, dos edificios unidos por un puente a 170 metro de altura, considerados los más altos del mundo hasta el año 2004. 

Nueva York
IStock

Nueva York, conocida por ser una de las ciudades más pobladas del mundo, además de ser uno de los centros económicos más importantes a nivel mundial, ocupó en este ránking el séptimo lugar. Los lugares más conocidos para conocer y visitar en la ciudad son el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del 11-S, el World Trade Center, la estatua de la libertad y caminar por el Central Park, Times Square o la quinta avenida.

Estambul
IStock

Estambul se ubicó en el octavo lugar. Es la ciudad más poblada del país, además de ser su centro económico y cultural. Dentro de la ciudad se puede visitar Santa Sofía, una mezquita que actualmente es un museo y famosa por su cúpula. Se considera que cambió la arquitectura bizantina. De igual forma, otros lugares que vale la pena conocer son el Gran Bazar, uno de los mayores mercados de la ciudad, la cisterna basílica, un depósito de agua que se encuentra debajo de la ciudad o el palacio de Topkapi, una residencia real donde habitaron los sultanes otomanos hasta 1853.

Tokyo
IStock

En el noveno lugar se encuentra Tokio, la capital de Japón y su centro económico, político y cultural. En esta ciudad puede visitarse el templo de la diosa de la misericordia (Senso-ji), un centro budista del que se destacan sus santuarios, estatuas y jardínes. También, pueden visitarse los miradores de la Torre Skytree y la Torre de Tokio o el Santuario Meiji.

Antalya Turquía
IStock

En el décimo puesto se encuentra Antalya, una ciudad ubicada en la costa de Turquía. Este sitio es muy conocido por sus playas la Konyaalti y la playa de Lara, además de sus cascadas Düden, las cuales desembocan directamente en el mar mediterráneo.

De acuerdo con el Índice Anual de Ciudades de Mastercard, el número de los visitantes internacionales en las 200 ciudades mencionadas en el ránking creció un 76 por ciento en los últimos 10 años.

Además, a pesar del largo reinado de Bangkok en la cima de la lista, la industria tailandesa del turismo ha enfrentado vientos en contra y la llegada de turistas cayó un 1,03 por ciento interanual en mayo antes de recuperarse para crecer un 0,89 por ciento en junio, respecto al año anterior.

Viajar 05 de septiembre de 2019 , 06:00 a.m.

Estas fueron las 10 ciudades más visitadas del mundo en el 2018

Mastercard presentó el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino. Bangkok, de nuevo en la cima.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.