Conozca los 10 países que serán tendencia para viajar en 2020
Galería
Países tendencia para viajar en 2020
IStock

La guía de viajes australiana Lonely Planet realizó como cada año su ránking 'Best in Travel', en el que destaca los mejores destinos que serán tendencia en el 2020 para viajar. Aquí le presentamos la lista de los 10 países que serán tendencia el próximo año y les contamos por qué han sido seleccionados.

Bután
IStock

1. Bután

Ubicado en el sur de Asia y reconocido por sus templos budistas, el reino de Bután ha sido seleccionado en este ránking como el primer país tendencia para viajar en el 2020, debido a su política de turismo de alto valor y bajo impacto con el cual los turistas deben pagar una tarifa diaria para poder ingresar a las colinas donde se encuentran los monasterios, el objetivo es poder mantener libre de basuras el lugar. En el 2020, el reino se convertirá en el primer país completamente orgánico del mundo.

Inglaterra
IStock

2. Inglaterra:

El sendero de la Costa Sudoeste de Inglaterra es considerado como una de las mejores rutas para hacer senderismo en el Reino Unido, debido a sus 1.014 kilómetros de trayecto que van desde Minhead en Somerset, hasta el Puerto de Poole, en Dorset. En 2020 será un destino ideal para visitar debido a que se abrirán más secciones de este camino, y una vez alcanzados los 4828 kilómetros, se convertirá en el sendero más largo del mundo y que permite el acceso a toda la costa del país.

Aruba
IStock

4. Aruba:

Ubicada frente a las costas de Venezuela y reconocida por su pintoresca arquitectura de tonos pasteles, en este 2020 Aruba se convertirá en un país ejemplo de la sostenibilidad, puesto que se ha ofrecido a ser un centro de pruebas de energía renovable para otros países en el mundo. Además, se encuentra trabajando en la prohibición del plástico de un solo uso para el próximo año.

Suazilandia
IStock

5. Suazilandia:

Ubicado al sur de África y recientemente nombrada como reino de eSwatini, este país poco visitado está listo para recibir a los turistas en el 2020. Desde hace poco cuenta con un nuevo aeropuerto internacional y además, las áreas de conservación de este país amplían las visitas a sus parques nacionales para que los turistas no solo disfruten de los paisajes, sino que puedan conocer la variedad de fauna y flora de la región como los hipopótamos o las cebras.

Costa Rica
IStock

6. Costa rica:

La gran biodiversidad de este país se ha convertido en el atractivo turístico que incentiva a los viajeros a ir a la región para ver perezosos, ranas de ojos rojos o poder avistar ballenas en el Pacífico. En ese sentido, Costa Rica se ha dedicado a promover un turismo sostenible para preservar sus ecosistemas, lo que los ha llevado a que el 90 por ciento de la energía del país sea creada por fuentes renovables. En 2020 esperan convertirse en uno de los primeros países neutrales en carbono.

Países Bajos
IStock

7.Países Bajos:

Conocido por sus canales, su producción de tulipanes, el museo Van Gogh y la casa museo donde Ana Frank escribió su reconocido diario durante la Segunda Guerra Mundial, Países Bajos se ubica en el séptimo lugar de esta lista.

De acuerdo con Lonely Planet este país será tendencia en este 2020 ya que cumple 75 años de ser liberado de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial y para conmemorarlo realizarán conciertos, actividades gastronómicas, entre otros. Además, Países Bajos será la sede del Festival de la Canción de Eurovisión, un encuentro donde participantes de toda la Unión Europea compiten por obtener el título a la mejor canción de Europa.

Liberia
IStock

8. Liberia:

Para muchos este país ubicado en África Occidental es un misterio. Algunos de sus atractivos más reconocidos son sus playas idílicas y su parque Nacional Sapo, ya que es el área protegida más grande del país y la segunda de bosque más grande de la región. Allí se pueden encontrar los famosos hipopótamos pigmeos, chimpancés o elefantes.

Para 2020, con el fin de seguir protegiendo sus reservas naturales pondrán en marcha un acuerdo con Noruega para detener la deforestación en el país.

Marruecos
IStock

9. Marruecos:

Este país es conocido por sus influencias árabes, europeas y bereberes, sus tradicionales mercados donde se encuentran variedad de artesanías, joyas y ropa y sus mágicos lugares como Aaiún, donde sus casas son azules, ha sido ubicado en el noveno lugar de este ránking.

En 2020, Marrakech será coronada como la primera Capital de la Cultura en África en honor a su rico patrimonio cultural; además, podrá aprovechar el primer tren de alta velocidad inaugurado en la región que le permitirá viajar de Casablanca a Tánger en dos horas.

Uruguay
IStock

10. Uruguay:

Ubicado en América del Sur, este país ha sido seleccionado como destino tendencia para el próximo año debido a la promoción del turismo sostenible que han realizado durante estos años, además de la abierta aceptación que le han dado a los derechos LGTBQ+.

Si va, puede visitar los 660 kilómetros del río de la plata, la ciudad vieja colonial y la playa pocitos.

Macedonia
IStock

3. Macedonia:

Este pequeño país ubicado en el corazón de los Balcanes y conocido como Macedonia del Norte luego de su referéndum en 2018 que le permitió cambiar su nombre, será tendencia en este 2020 debido a la inauguración de vuelos al lago Ohrid, ubicado en la ciudad del mismo nombre, que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 y 1980.

Si decide visitar este país, uno de sus sitios turísticos más visitados es la iglesia de San Juan Kaneo ubicada en un acantilado sobre el lago Ohrid, que de acuerdo con los historiadores (que desconocen su fecha exacta de construcción) fue edificada en el siglo XIII.

Viajar 28 de diciembre de 2019 , 07:00 a.m.

Conozca los 10 países que serán tendencia para viajar en 2020

Aruba, Costa Rica y Uruguay son algunos de los destinos seleccionados en este ránking.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.