Las Américas, Fundación Palmarito y otros galardonados por Cotelco

Las Américas, Fundación Palmarito y otros galardonados por Cotelco

Además, Bernardo Jiménez recibió el reconocimiento como hotelero ejemplar. 

Bernardo Jiménez

Jiménez, y su esposa Mariela Cobo, reciben el premio en manos del presidente de Cotelco (Izq.) y la presidenta de la junta directiva (Der.)

Foto:

Cotelco

Por: Redacción Viajar
03 de abril 2019 , 02:10 p.m.

Durante la asamblea número 65 la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) celebrada en Villavicencio, la agremiación entregó a Bernardo Jiménez el premio al hotelero ejemplar, gracias a sus esfuerzos por “promover el progreso en la industria hotelera y las actividades relacionadas con el turismo”, según destacó la organización en el evento.

Jiménez fue presidente de Cotelco Valle y se ha dedicado durante más de 40 años a la hotelería. Actualmente está retirado y asegura que junto con su esposa Mariela Cobo se dedican a dos proyectos sociales en el Valle del Cauca: la Fundación Canto por la Vida, donde contribuyen a la formación de niños en la música, y la Fundación IDEAL, para la rehabilitación integral.

En presencia del viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky; el presidente de Cotelco, Gustavo Toro; el vicepresidente de turismo de Procolombia, Julián Guerrero; la presidenta de la junta directiva nacional de Cotelco, Martha Lucía Noguera; el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa; el director del Instituto de Turismo, Gustavo Jiménez, y la presidente de Cotelco Meta, Mariluz Rojas, también se entregaron los reconocimientos en calidad, responsabilidad social, proveedor aliado.

En la categoría calidad se le otorgó al hotel Las Américas de Cartagena por su trabajo destacado en alcanzar los estándares que permiten mejorar su competitividad.

Para lograr este reconocimiento, los hoteles, además de tener certificaciones de calidad, deben demostrar buenas prácticas ambientales e iniciativas de nuevas tecnologías aplicadas a la industria.

En responsabilidad social se le concedió a la Fundación Palmarito Casanare financiada por el Grupo Hoteles Limitada (GHL). Esta distinción busca resaltar el trabajo de la hotelería con su entorno y la comunidad con la que desarrolla su actividad.

La Fundación se dedica a la conservación, investigación y promoción del uso sostenible de la naturaleza colombiana, especialmente en la región de Los Llanos Orientales y en la Reserva Natural Palmarito Casanare.

Por su parte, el proveedor aliado fue Amitex Uniclean, empresa que suministra maquinaria e insumos de lavandería. Con este reconocimiento se premia la eficiencia pues así se disminuyen los costos de operación para los hoteles.

REDACCIÓN VIAJAR@ViajarET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.