Otro crucero con 12 casos de coronavirus se dirige a Fort Lauderdale

Otro crucero con 12 casos de coronavirus se dirige a Fort Lauderdale

La noticia se conoció en el momento en el que el Zaandam llegaba a la misma terminal de Florida.

Crucero Zaandam

El Zaandam, que transporta cuatro fallecidos y decenas de pacientes con coronavirus, fue autorizado a atracar junto a su buque asistente Rotterdam en Florida este jueves.

Foto:

AFP

Por: AFP
02 de abril 2020 , 05:33 p.m.

El crucero Coral Princess, con 12 casos confirmados de coronavirus a bordo, se dirige hacia el puerto de Fort Lauderdale, informó la empresa al tiempo que arribaba a la misma terminal de Florida el buque Zaandam, en el que viajan decenas de enfermos en medio de una polémica sobre el desembarco de los pasajeros.

La línea de cruceros Princess Cruises recogió pruebas de covid-19 en una parada en Barbados el 31 de marzo. "Podemos confirmar que los resultados mostraron 12 casos positivos (siete pasajeros y cinco tripulantes)", informó en un comunicado, agregando que espera atracar el sábado en el sur de Florida.

(Podría interesarle: Latam anuncia reducción de su operación a 95 % en abril)

Princess Cruises y Holland America, que opera los cruceros Zaandam y Rotterdam cuyo amarre fue autorizado este jueves, son ambas subsidiarias de la corporación Carnival. 

El Zaandam, que transporta cuatro fallecidos y decenas de pacientes con coronavirus, fue autorizado a atracar junto a su buque asistente Rotterdam en Florida este jueves luego de que varios países sudamericanos le cerraran las puertas, lo que pone punto final a una angustiante odisea para los pasajeros a bordo.

(Podría interesarle: Shanghai cierra sitios turísticos por miedo a segunda ola de contagios)

"El Zaandam y el Rotterdam acaban de recibir autorización para que ambos barcos vayan al Puerto Everglades", dijo el capitán Bas Van Dreumel por el altavoz del segundo buque, de acuerdo a una grabación enviada a la AFP por uno de los pasajeros a bordo.

Los barcos ya eran visibles desde el puerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami, y se esperaba que atracaran durante la tarde. Rick De Pinho, un abogado de 53 años a bordo del Rotterdam que grabó el anuncio del capitán, sonaba exultante luego de su travesía de casi un mes.

"Ahora vamos a extrañar el barco", bromeó en una charla por teléfono desde el camarote donde ha estado confinado. Luego reconoció que a él y a su esposa Wendy, de 49 años, les tomará probablemente un par de días más llegar a su hogar en Nueva Jersey mientras se organiza el desembarco.

(Podría interesarle: Museos argentinos abren puertas virtuales)

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, confirmó en Twitter que las autoridades locales y federales habían alcanzado un acuerdo para permitir su ingreso a puerto.

"La Guardia Costera, el Departamento de Seguridad Interior, autoridades de Salud y el condado de Broward -al que pertenece Fort Lauderdale- tomaron la decisión de permitir que los cruceros Zaandam y Rotterdam atraquen", dijo en Twitter.

El Zaandam, donde viajaba inicialmente la pareja, ha estado intentando atracar desde el 14 de marzo para que sus pasajeros vuelvan a casa. Pero Chile y los demás países sudamericanos en su travesía por el Pacífico le cerraron las puertas.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.