Copa Airlines inauguró ruta entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta

Copa Airlines inauguró ruta entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta

La aerolínea inauguró un vuelo sin escalas. Con este, completa su destino número 79 en América.

Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit está junto a Puerto Vallarta.

Foto:

Cortesía Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de diciembre 2018 , 12:08 p.m.

Copa Airlines ahora ofrece un vuelo directo entre Panamá y Puerto Vallarta, que permitirá que las principales ciudades colombianas lleguen a este destino mexicano. El vuelo tiene dos frecuencias semanales, jueves y domingo, y cada vuelo ofrece 124 sillas en clase económica y 12 en clase ejecutiva, según informa Paola Castaño, gerente comercial de Copa Airlines en Colombia, quien además agregó que estas rutas se harán a bordo de aviones 737 y que "en una etapa inicial, tenemos una oferta de 13.000 sillas al año".

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son destinos diferentes, ubicados en estados distintos de la república mexicana, pero suelen promocionarse como una sola región, de acuerdo con Ana Regla, gerente de promoción del fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta. "El aeropuerto está ubicado en Puerto Vallarta, ubicado en el estado de Jalisco. Nuestro estado vecino es Nayarit, al norte. Solo a 15 minutos de diferencia está la primera zona de la Riviera Nayarit, Bahía de banderas", explica. 

Por su parte, el gerente de relaciones públicas de Riviera Nayarit, Richard Max Zarkin Church, asegura que "la oferta que tienes en estos dos destinos es muy amplia. Si te quedas en Puerto Vallarta o en la zona de Riviera Nayarit debes vivir las experiencias de ambos destinos habiendo pagado un solo tiquete".

Riviera Nayarit, por una parte, es un tesoro que descansa a lo largo de 307 kilómetros de la costa del Pacífico y está localizado a pocos minutos al norte del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. Sus regiones naturales y su vida silvestre contrastan con sus 'resorts' de lujo y hoteles boutique 'eco'. Los pueblos de pescadores que se extienden por esta región son una alternativa para quienes quieren desconectarse de la jungla de asfalto y practicar deportes acuáticos, contemplar las maravillas de la naturaleza o relajarse comprando las artesanías locales, como el exquisito arte huichol.

Algunos lugares recomendados son Islas Marietas, en donde pueden realizarse travesías ecológicas; Sayulita, un paraíso para surfistas; San Francisco, una población ancestral y bohemia; Punta Mita Golf Course, lujo en el Pacífico, y el paseo del beso, un callejón de la población de Bucerías.

Por su parte, Puerto Vallarta es una ciudad con vocación turística, que tiene un clima agradable durante todo el año (la temperatura va de 27 a 30 °C) y que, además, cuenta con más de 800 restaurantes, 2.000 habitaciones, muchos lugares para irse de fiesta y celebraciones culturales, como el Día de Muertos o el Día del Charro (14 de septiembre).

Algunos imperdibles son la zona romántica -también conocida como el Gayborhood-, que tiene una amplia oferta de clubs de playa y hoteles boutiques o tradicionales, o la Plaza de armas, en donde turistas y locales pueden hacer parte de una fiesta al aire libre. Imposible perderse Los Muertos, la playa más popular de Puerto Vallarta. Hay para escoger centros comerciales y galerías de arte, y lo más interesante es que este ambiente turístico se mezcla con el local.

Por último, el malecón y parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, un andador frente al mar que ofrece una variada oferta de restaurantes, bares y discotecas. Son nueve cuadras que pueden recorrerse hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la más icónica de la región. 

Con la nueva ruta de Copa, "esperamos incrementar el número de pasajeros colombianos a nuestra región, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit", termina Zarkin.

REDACCIÓN VIAJAR@ViajarET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.