Visitas sin colas, para no perder el tiempo en vacaciones

Visitas sin colas, para no perder el tiempo en vacaciones

Claves para ahorrar tiempo a la hora de viajar. Compras anticipadas y temporadas bajas.

Londres

Londres, capital de Inglaterra, es una de las ciudades que recibe mayor número de visitantes en el mundo. Por tanto, visitar sus monumentos puede ser una tarea de muchas horas.

Foto:

iStock

Por: REDACCIÓN VIAJAR
21 de agosto 2019 , 11:37 a.m.

En el 2018, se registraron en todo el mundo cerca de 1.400 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que equivale prácticamente a la sexta parte de la población mundial, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El acceso de cada vez más personas a los viajes es una noticia muy positiva, pero viene acompañada de problemas como el aumento de colas y tiempo para visitar los monumentos más populares del mundo.

Por eso es importante que antes de emprender un viaje, organice muy bien sus visitas y conozca las opciones para no desperdiciar su valioso tiempo haciendo filas.

Quien haya estado en Londres sabrá que subirse al London Eye, la noria gigante desde la que se tiene una de las mejores vistas de la ciudad, implica pasarse no menos de hora y media haciendo cola para comprar los tickets. En París, lo mismo ocurre para quienes quieren subirse a la Torre Eiffel y, en general, para los visitantes de las principales capitales europeas.

Pero hay opciones para hacer la esperas más cortas y, por lo tanto, aprovechar al máximo el tiempo. Una de las soluciones es comprar las entradas por adelantado y con hora de entrada asignada. Para el London Eye, por ejemplo, Civitatis.com, el principal portal de venta de entradas a monumentos y tours del mundo, permite realizar compras anticipadas y retirar las boletas 15 minutos antes de la visita

Para mayor información: www.civitatis.com/es/londres/entradas-london-eye/

También se puede hacer lo mismo en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el recinto con más visitantes, y colas de Holanda.

Para quienes visitan París (https://www.civitatis.com/es/paris/) organizar con antelación las visitas a la Torre Eiffel, las catacumbas o el Museo del Louvre puede significar ahorrarse hasta dos horas de filas en cada visitas (y dolores de pierna o deshidrataciones en verano).

Las catacumbas de París, por ejemplo, suelen llegar a tener colas de más de cinco horas en verano dado su limitado aforo. No en vano, un estudio contratado por la empresa Huawei, calculó que solo en España (y lo mismo se puede aplicar a cualquier país de América Latina), los turistas dedican 32 millones de horas al año a hacer colas para fotografiarse en algún lugar turístico.

París

Durante 2018, la Torre Eiffel de París volvió a ser uno de los cinco monumentos del mundo más visitados, según los cálculos del portal TripAdvisor 

Foto:

iStock

Consejos para evitar y hacer más llevaderos la cola

1- Evite las temporadas altas y los fines de semana: no solo encontrará filas más cortas, sino que hace que la visita sea más llevadera.

2- Compre las entradas del museo o monumento que quiere visitar antes de viajar.

3- ¿Visitas adicionales? Combine las visitas a los monumentos más populares con otras para actividades o lugares más alternativos. Ver lo 'típico' está muy bien, pero déjese sorprender por actividades o lugares que ni siquiera conoce. Puede ser la diferencia para hacer un viaje especial y único.

4- Si no le queda más remedio, vaya siempre con una botella de agua, alguna barrita energética y, si es verano, un abanico (un paraguas y abrigo en inviernos para los viajeros a Europa).

5- El horario también es importante, por lo general a primera hora de la mañana o las horas de comida la afluencia a ciertos monumentos suele bajar (pero esto depende de la cultura de cada país).


Estas son las colas más largas


Monumentos con más de una hora de cola de promedio para entrar (y puede ser peor en temporada alta o fines de semana)

• Londres London Eye, Torre de Londres

• Roma: Capilla Sixtina, Foro romano, Museos Vaticanos, Basilica de San Pedro y Coliseo

• París: Catacumbas, Torre Eiffel, El museo Louvre

• Amsterdam: Museo Van Gogh, Ámsterdam:

• Nueva York: Empire State Building,

• Madrid: (algo menos) Museo del Prado

• Berlín: La torre de la televisión, la isla de los museos

REDACCIÓN VIAJAR

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.