¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Conozca algunos de los puentes más largos del mundo

1.	Estos son los puentes más grandes del mundo según el periódico británico The Guardian. Gran parte de estas obras destacan aún más que por su longitud por el diseño y los detalles.

1. Estos son los puentes más grandes del mundo según el periódico británico The Guardian. Gran parte de estas obras destacan aún más que por su longitud por el diseño y los detalles.

Foto:EL TIEMPO

China encabeza el 'top' con sus estructuras viales. La mayoría de las obras se inauguraron en 2011.

REDACCIÓN VIDA
El mundo está repleto de increíbles obras de ingeniería que retratan las capacidades humanas para desarrollar estructuras que sorprenden cada vez más por su tamaño, extensión, diseño y muchas otras características.
Algunas de esas sorprendentes construcciones que se encuentran en todo el mundo son los puentes. Diseñados para conectar valles, atravesar mares, ríos y lagos, con diseños colgantes, de vigas o atirantadas, algunas de estas estructuras atraen las miradas de quienes tienen la oportunidad de cruzarlos y se han convertido en algunos casos inclusive en llamativos destinos turísticos.
Por eso, le traemos una lista de algunos de los puentes más largos del mundo, donde conocerá varias de las más increíbles estructuras y obras de ingeniería del mundo.

Puente de Hong Kong – Zhuhai – Macau

El impresionante proyecto de ingeniería unirá las dos orillas del río de la Perla y acercará Hong Kong a la China Continental. La obra duro nueve años y presentó varios retrasos. Es el puente más extenso jamás construido sobre el mar.
4.	En la tercera posición está el ‘Puente de Hong Kong – Zhuhai – Macau’.  Una obra que tiene 55 kilómetros alternando entre túneles y puentes que conectan las tres ciudades principales del Río de las Perlas en China.

4. En la tercera posición está el ‘Puente de Hong Kong – Zhuhai – Macau’. Una obra que tiene 55 kilómetros alternando entre túneles y puentes que conectan las tres ciudades principales del Río de las Perlas en China.

Foto:123RF

En su construcción se emplearon 400.000 toneladas de acero, 60 veces más que las utilizadas en la torre Eiffel, También contiene 1 millón de metros cúbicos de hormigón.
Para que se haga una idea de la extensión del puente: es más extenso que Bogotá de punta a punta. Recorrer todo este puente sería el equivalente de ir desde Chapinero (Bogotá) hasta Cogua (Cundinamarca) o desde Medellín hasta Rionegro.

Vía Rápida Bang Na

Está en Tailandia. Mide 54 kilómetros y se llama 'Burapha Withi Expressway', aunque es más conocido como 'The Bang Na Expressway' (vía rápida Bang Na). 
5.	La ‘Vía Rápida Bang Na’ ocupa la cuarta posición con 6 carriles de 54 kilómetros de extensión para los amantes de la velocidad. La construcción se ubica en Bangkok Tailandia y se entregó en 2011.

5. La ‘Vía Rápida Bang Na’ ocupa la cuarta posición con 6 carriles de 54 kilómetros de extensión para los amantes de la velocidad. La construcción se ubica en Bangkok Tailandia y se entregó en 2011.

Foto:123RF

Si bien, en algunos casos no es tenido en cuenta como uno de los puentes más largos del mundo porque no se suspende sobre ningún mar, lago, río o valle, en otros listados sí es agregado y suele estar en las primeras posiciones.
The Bang Na es un viaducto a 27 metros de altura y es utilizado como autovía de gran capacidad para descongestionar el tráfico que pasa por debajo de ella.

Jiaozhou Bay

Está en China y mide más de 42 kilómetros. Fue entregado en 2011 y se construyó en tan sólo cuatro años.
La obra comenzó a finales de 2007, y el primer automóvil lo cruzó el 30 de mayo de 2011. Más de 10 mil trabajadores construyeron cerca de 5.000 pilares que protegen el puente en caso de desastres naturales.
6.	42,5 kilómetros permiten que el ‘Puente de la bahía de Qingdao’, ocupe la quinta posición. Esta construcción  también es conocida con el nombre ‘Jiaozhou Bay’ y conecta el este de Qingdao con la isla de Huangdao, en China.

6. 42,5 kilómetros permiten que el ‘Puente de la bahía de Qingdao’, ocupe la quinta posición. Esta construcción también es conocida con el nombre ‘Jiaozhou Bay’ y conecta el este de Qingdao con la isla de Huangdao, en China.

Foto:123RF

Fue construido para soportar un terremoto de magnitud 8, tifones graves y hasta el impacto de un barco de 300 mil toneladas. Tiene seis carriles y un ancho de 33,5 metros.
El proyecto incluye un túnel de 9,47 kilómetros de longitud, construido 81 metros por debajo del nivel del mar.

Calzada del lago Pontchartrain

La ‘Calzada del lago Pontchartrain’ en Luisiana, Estados Unidos fue inaugurada en 1969 y tiene 38,3 kilómetros de longitud. En aquella época ocupó el récord Guinness como el más grande sobre el agua.
7.	En la sexta posición está la ‘Calzada del lago Pontchartrain’ en Luisiana, Estados Unidos. La inauguración de esta obra fue en 1969 y tiene 38,3 kilómetros de longitud. Por la época ocupó  el Record Guinness como el más grande sobre el agua.

7. En la sexta posición está la ‘Calzada del lago Pontchartrain’ en Luisiana, Estados Unidos. La inauguración de esta obra fue en 1969 y tiene 38,3 kilómetros de longitud. Por la época ocupó el Record Guinness como el más grande sobre el agua.

Foto:123RF

La calzada compuesta por dos puentes paralelos que cruzan el lago Pontchartrain en el sur de Luisiana, que conecta desde el sur en Metairie, un barrio de Nueva Orleans hasta el norte en la localidad de Mandeville.

Gran Puente de Danyang – Kunsha

Es el viaducto más extenso del mundo, con más de 164 kilómetros de extensión. Este puente se inauguró en 2011 y allí pasa el tren de alta velocidad que va desde Pekín hasta Shanghái. 
2.	El ‘Gran Puente de Danyang – Kunshan’, en China, ocupa la primera posición de este ranking con 164,8 kilómetros.  Este puente se inauguró en 2011 y allí pasa el tren de alta velocidad que va desde Pekín hasta Shanghái.

2. El ‘Gran Puente de Danyang – Kunshan’, en China, ocupa la primera posición de este ranking con 164,8 kilómetros. Este puente se inauguró en 2011 y allí pasa el tren de alta velocidad que va desde Pekín hasta Shanghái.

Foto:123RF

Incluye una sección de 9 kilómetros de longitud sobre el agua que cruza el lago Yangcheng en Suzhou. En su construcción, que tomó 4 años, participaron 10.000 personas.
REDACCIÓN VIDA

Otras noticias que le pueden interesar

REDACCIÓN VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO