Abierta convocatoria para emprendedores que den soluciones al turismo

Abierta convocatoria para emprendedores que den soluciones al turismo

La Organización Mundial del Turismo abrió un concurso a favor de de la recuperación del sector.

Alcázar Sevilla

Hasta hoy, los principales atractivos del mundo mantienen cerradas sus puestas. En la foto, los Reales Alcázares de Sevilla.

Foto:

Efe

Por: Redacción Viajar
25 de marzo 2020 , 02:13 p.m.

Teniendo en cuenta que el turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, la Organización Mundial del Turismo abrió una convocatoria dirigida a emprendedores e innovadores que puedan aportar ideas y proyectos que ayuden a la recuperación de esta industria.

'Soluciones para devolver la salud al turismo' es el título de este reto, que pretende encontrar ideas para mitigar el impacto de la crisis y poner en marcha los esfuerzos de recuperación.

"En particular, el reto aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato, para los destinos, para las empresas y para los esfuerzos de salud pública", dice la comunicación de la OMT.

Los interesados deberán demostrar que sus proyectos pueden ayudar al turismo. Estas ideas deben haber pasado ya la fase de pruebas y estar listas para escalarse, con un plan de negocio formulado y potencial para ponerse en práctica en varios países.

"Hago un llamamiento a todos los emprendedores e innovadores con ideas que estén ya desarrolladas y listas para ponerse en práctica a que las compartan con nosotros. En particular, queremos ideas que ayuden a las comunidades a recuperarse de la crisis, económica y socialmente, así como ideas que puedan contribuir a la respuesta de salud pública", dijo Zurab Pololikashvili, el secretario general de la OMT.

EL concurso está abierto y el plazo para presentar ideas finalizará el 10 de abril de 2020. Los ganadores serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos. Disfrutarán también de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de start-ups y empresas de primera fila de todo el sector turístico.

Para más información, visite este enlace.

REDACCIÓN VIAJAR 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.