¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

El placer del viaje empieza en las salas VIP del aeropuerto El Dorado

El Dorado Lounge ofrece un espacio de más de 1.700 metros cuadrados.

El Dorado Lounge ofrece un espacio de más de 1.700 metros cuadrados.

Foto:César Melgarejo / El Tiempo

Así son las salas para viajeros frecuentes que ofrecen las aerolíneas y el renovado aeropuerto.

Natalia Noguera
Más comodidad y agilidad. Estas parecen ser las consignas del Aeropuerto Internacional El Dorado, que en este 2018 fue reconocido por tercera vez como el mejor de Suramérica. El premio lo otorgó Skytrax, firma británica especializada en calidad del transporte aéreo internacional, a través de la calificación de 13 millones de viajeros de 105 nacionalidades. Para ellos, El Dorado es uno de los mejores 50 aeropuertos del mundo.
El mérito no es en vano. Además de ofrecer programas como Arte en El Dorado –que consiste en exhibir durante 20 días en los espacios del aeropuerto obras de artistas como Fernando Botero, Alejandro Obregón, Santiago Cárdenas y Carlos Jacanamijoy– o Música para viajar –que organiza mes a mes conciertos en algunas zonas del aeropuerto– este año entraron en funcionamiento varias salas dedicadas a viajeros frecuentes.
El Lounge El Dorado, la sala Copa Club y la nueva sala VIP de Avianca convierten al aeropuerto en un lugar más amable con los usuarios, ofreciendo alternativas más lujosas y cómodas para la espera. Además de estas, existe la ya conocida sala Latam, que sigue entregando los estándares de calidad a los que están acostumbrados sus clientes.
Las salas están pensadas para los viajeros fieles de las aerolíneas. Son una buena opción para cuando un vuelo se ha retrasado, cuando los usuarios necesitan de manera un urgente un sitio de trabajo o, simplemente, quieren tomar un trago y comer algún bocadillo mientras esperan su próximo vuelo.
Estas son las opciones de salas que ofrece el aeropuerto de Bogotá y una guía de cómo es el ingreso a cada una. ¿Con cuál se quedan?

El Dorado ‘lounge’

A la entrada están expuestas piezas precolombinas, réplicas autorizadas por el Museo del Oro. Este lounge, inaugurado el año pasado, tiene un área total de 1.709 metros cuadrados, ocho salas de estar y capacidad para 540 personas sentadas. La sala de televisión tiene seis pantallas y, en las sillas dispuestas al frente, los usuarios pueden conectar sus audífonos.
El snack bar ofrece comida ligera con opciones dulces y saladas. Existe un área de simulador de deportes (fútbol, básquet, fútbol americano y golf) y un salón de juegos. Ofrece también área de business center y un comedor abierto desde las 4 a. m. hasta las 12:30 a. m. Es autoservicio y, aunque algunos convenios lo cubren, en otros hay que pagar $ 13.000. Como si fuera poco, tiene duchas y baños. Adicional, presta servicio de barbería y spa.
¿Cómo ingresar?
* Ser parte de Priority pass.
* Comprar pase de 3 horas con MasterCard u otros medios de pago. Precios pueden variar de 27 a 39 dólares, según entidades.
* Viajar en business o estar en programa de viajeros frecuentes de Air France, Klm, Lufthansa y Air Europa.

Copa club

Con el concepto de hacienda moderna se creó la sala VIP de Copa Airlines, inaugurada este mes, que muestra “un balance entre la tradición y la modernidad”, explicó Marco Ocando, director de mercadeo, business y comunicaciones de Copa Airlines.
La sala tuvo una inversión de 1,3 millones de dólares. Tiene 434 metros cuadrados y capacidad para 107 pasajeros sentados, aunque podría recibir entre 150 y 200 pasajeros. Los viajeros pueden disfrutar del bar, que tiene bebidas ilimitadas, y conectarse en el centro de negocios. Constantemente se actualiza un bufé con snacks ligeros que cambian entre el desayuno y el almuerzo. Hay una habitación para el equipaje y otra con dos televisores. Tiene baños y el lounge, con cómodos asientos y conexiones.
¿Cómo ingresar?
* Viajar en business en Copa o en cualquier aerolínea de Star Alliance (Lufthansa, United).
* Tener estatus gold (o superior) en Star Alliance.
* Ser parte de Priority pass.
* Comprar el pase de un día (50 dólares).

Sala VIP de Avianca

En 3.000 metros cuadrados, que aseguran comodidad y buen servicio a sus viajeros, la recién estrenada sala VIP de Avianca puede recibir a 3.200 pasajeros diarios.
Según Darío Barrera, director general de Aeropuertos de Avianca, las comodidades de la sala “no se ven en otros aeropuertos de la región”. La sala ofrece cuartos de televisión, zonas de descanso, áreas de lectura, estaciones de trabajo individuales, espacios familiares, wifi, duchas, un bar, barra de bebidas, cocina y variedad de comidas, incluidos platos calientes con proteínas y harinas.
Además tiene espacios privados, con ambientes relajantes e insonoros: salones cerrados de televisión y salas privadas. Asimismo, espacios abiertos con zonas de descanso y televisores.
Se destaca la barra juice therapy, que tiene jugos saludables como el batido de fresa y colágeno, de frutos rojos, pepino o espinaca. Dentro de las bebidas alcohólicas hay tequila, whisky, ron, vodka y un coctel insignia hecho a base de guayaba llamado Scadta.
¿Cómo ingresar?
* Viajando en business en Copa en cualquier aerolínea de Star Alliance (Lufthansa, United).
* Tener estatus gold (o superior) en Star Alliance.
* Ser parte del programa Priority pass.
* Pase de un día (30 dólares).

Sala VIP de Latam

La sala VIP de Latam Airlines Colombia fue inaugurada en el 2013 y ha sido reconocida como una de las 10 mejores del mundo. En un área total de 690 metros cuadrados ofrece servicios como variedades de snacks, una carta de vinos chilenos y argentinos, así como licores internacionales. Tiene wifi, duchas, centro de negocios y material de lectura.
En la sala, los viajeros encuentran referencias de cada región del país. Tiene amplios ventanales, lo que ofrece iluminación natural y una vista única del aeropuerto.
Los servicios son gratuitos una vez se apruebe su ingreso. Cualquier pasajero con derecho de ingreso a la Sala VIP puede entrar con un acompañante teniendo en cuenta las políticas establecidas para ingresos de viajeros.
¿Cómo ingresar?
*Pueden ingresar pasajeros viajando en Bussiness y con tarjeta de viajero frecuente de las categorías más altas de aerolíneas Oneworld: American Airlines e Iberia.
*Además, con otros convenios de aerolíneas a pasajeros viajando en Lufthansa y Aeroméxico
*Pueden ingresar los miembros de Priority Pass.
*Quienes que no cumplan con las condiciones mencionadas, pueden ingresar a la sala pagando con tarjeta de crédito o débito el ingreso a la sala.
REDACCIÓN VIAJAR
Natalia Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO