Diez claves para encontrar un hospedaje bueno, bonito y barato
Galería
Viajar
iStock

¿Qué tal un domingo en un hotel? De acuerdo con información del buscador Kayak, las noches de los domingos suelen ser más baratas, pues los turistas de fin de semana se han ido y la gente que va al lugar a hacer negocios la semana siguiente todavía no ha llegado. Los viernes suele ser la fecha más cara. Las estadías de mayor duración también tienen sus ventajas, ya que cuantas más noches estemos en un mismo lugar, menor el precio.

Viajar
iStock

Hay más opciones: no todos son hoteles. Depende de sus planes de viaje, puede buscar posadas, iglús, resorts, apartahoteles, hostales, cabañas, glampings… hasta casas en el árbol. La plataforma Booking recomienda tener en cuenta el presupuesto y la experiencia que quieras vivir: conocer mejor las opciones “puede ayudar a ahorrar dinero o a vivir una experiencia diferente”.

Viajar
iStock

Ojo con el presupuesto. Los viajeros tenemos un presupuesto que nos permite movernos dentro de las posibilidades y alternativas de viaje. “Tener claro cuánto quiero gastar y con quién viajaré me permite encontrar opciones diferentes que se acomoden al plan y la experiencia deseada”, explica Mariu Orini, directora comercial en Decameron.

Viajar
iStock

Tenga en cuenta los comentarios y la puntuación. En el caso de Booking, recomiendan que el alejamiento tenga un puntaje mínimo de 8,5. Los puntajes y comentarios que encuentras en Booking.com son realizados por personas que efectivamente se alojaron en dichos establecimientos.

Viajar
iStock

La ubicación puede significar ahorro. Cuando reserve tenga en cuenta si es sencillo llegar en transporte público desde el aeropuerto, estación de tren o autobús, aconseja Kayak. Si el hotel está retirado o si hay dificultades para conseguir transporte, los costos aumentan.

Viajar
iStock

¿Incluye desayuno? Por supuesto, no todos los hoteles tienen esta opción, así que tenga en cuenta si la incluye, así como qué tantos restaurantes hay cerca. En ocasiones el único restaurante disponible es del mismo hotel y seguramente será bastante caro.

Viajar
iStock

Ponga alertas que le indiquen cuándo bajan los precios. Si ya tiene definido el destino y las fechas, programe notificaciones a su email o celular para saber cuándo cambia el precio de un vuelo. En páginas como Kayak puede crear alertas con un destino específico y fechas exactas.

Viajar
iStock

Reserve con anticipación. A medida en que se acerca a la fecha de viaje los costos de la noche aumentan. Los hoteles que primero se van a agotar serán siempre los buenos, bonitos y baratos.

Viajar
iStock

Escoja sus prioridades. Tenga claro desde el comienzo qué detalles está dispuesto a sacrificar y cuáles no: wifi, piscina, desayuno, tamaño del baño u otras características relevantes para cada uno. Determinar esto te hará encontrar un hotel que se ajuste a su presupuesto y preferencias.

Viajar
iStock

Viaje acompañado. Además de poder compartir los momentos y las vivencias del viaje, también se podrán dividir los gastos en los que se incurran, incluyéndose el alojamiento.

Viajar 16 de mayo de 2019 , 06:30 a.m.

Diez claves para encontrar un hospedaje bueno, bonito y barato

Leer comentarios de otros viajeros y revisar características del hospedaje, algunas recomendaciones.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.