Colombia es el segundo mejor país para conocer en el 2017, según un listado entregado por el portal Lonely Planet en el que destacó los mejores destinos turísticos que todo viajero debe conocer en el próximo año.
Lonely Planet destaca que el país dejó de ser visto como un destino peligroso hasta para los turistas más guerreros y lo destaca como una joya suramericana que, con el paso de los años, superó décadas de violencia. A pesar de que reconoce que Colombia no tiene maravillas del mundo, sí aplaude la mezcla de la cultura, la naturaleza y la hospitalidad que lo hace un destino “que te recibe con los brazos abiertos”.
Además, el portal detalla que el país será un destino más atractivo cuando se dé la visita del papa Francisco, que de momento no tiene fecha confirmada.
Colombia hace parte de un listado de diez países seleccionados por el portal, el cual es liderado por Canadá. Precisamente, ese país llega a los 150 años de su confederación y la caída del dólar canadiense lo hace más atractivo por lo flexibles que pueden ser los costos para quienes lo visiten. Adicionalmente, se destaca la calidad de vida en cada una de sus ciudades, así como la gran cantidad de territorios naturales.
La calificación la completan países como Finlandia, Dominica, Nepal, Bermudas, Mongolia, Omán, Myanmar y Etiopía.
Por el lado de las ciudades, la más atractiva para conocer el otro año es Burdeos (Francia), seguido de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Los Ángeles (Estados Unidos), Mérida (México) y Ohrid (Macedonia), entre otras.
ELTIEMPO.COM
Comentar