Colombia, destino número uno para los viajeros alemanes

Colombia, destino número uno para los viajeros alemanes

Esto indicó el medio 'FVW', que calificó al país como el destino favorito del continente americano.

Destinos Nat Geo

El río Caño Cristales nace en la Sierra de la Macarena. Es uno de los atractivos turísticos del país que esperamos visitar cuando termine este periodo de cuarentena.

Foto:

iStock

Por: Redacción Viajar*
23 de abril 2020 , 09:55 a.m.

Colombia sigue vigente en la escena turística mundial a pesar de la coyuntura. Los viajeros alemanes escogieron al país como su destino favorito de América, de acuerdo con FVW, la revista de turismo más importante en Alemania, que analiza anualmente el crecimiento de la llegada de turistas alemanes hacia destinos de todo el mundo.

Las mediciones de la revista indican que entre 2018 y 2019 la emisión de viajeros provenientes de Alemania hacia Colombia aumentó casi un 12 por ciento, lo que ubica al país por encima de los otros países de la región.

(Podría interesarle: Diez actividades para hacer un viaje virtual por Colombia)

“Esta es una gran noticia para Colombia. Sin duda el país se sigue posicionando como destino turístico internacional, lo que refuerza nuestro mensaje en el exterior de ’Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto', estrategia para mantener al país vigente en el escenario turístico mundial”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La revista le entregó un certificado a ProColombia firmado por Marliese Kalthoff, gerente general y editorial en el que dice: “El destino ha logrado un crecimiento en términos de visitantes alemanes del 11,9 % en comparación con el año anterior. Felicitaciones por este desempeño sobresaliente en nombre de FVW Medien”.

Por otro lado, las cifras que manejan Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también reflejan el aumento en la llegada de viajeros alemanes, pues sus números indican que en 2019 llegaron al país 77.161 turistas del país europeo, un 9,5 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Además, Alemania es el tercer país europeo que más emite viajeros después de España y Francia. Su motivo principal de visita son vacaciones, seguido de negocios. Las ciudades a las que más viajan son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés.

REDACCIÓN VIAJAR

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.