Secciones
Síguenos en:
'Colombia, el país más acogedor del mundo', nueva marca promocional
Colombia, el país más acogedor del mundo

Colombia, el país más acogedor del mundo

Foto:

Cortesía Pro Colombia

'Colombia, el país más acogedor del mundo', nueva marca promocional

Esta marca busca promocionarse en el exterior para atraer turismo e inversiones y generar orgullo.

El país tiene un nuevo manifiesto: 'Colombia, el país más acogedor del mundo'. Un lema que será liderado por ProColombia a través de la Marca País, que permitirá posicionar el país a nivel internacional y buscará generar orgullo nacional.

Ese manifiesto es el resultado de una investigación de carácter cuantitativa y cualitativa entre colombianos y extranjeros. A través de 1.500 encuestas y focus group, se pudo identificar la esencia de los colombianos.(Vea también: ¿Quién es la persona que más ha viajado del mundo?)

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, invitó a los colombianos “a que conozcan este manifiesto país y a que respalden el hecho de que Colombia es un país acogedor y lo es especialmente por su activo más valioso, el talento de su gente. ¿Qué queremos? Queremos que este manifiesto país nos permita fortalecer las exportaciones, atraer más inversión a nuestro país y atraer más turistas internacionales”.

La marca se convertirá en un mensaje a largo plazo para usarse en los ejes de negocio que ProColombia. Así pues, su impacto se medirá con la llegada de proyectos de inversión y viajeros internacionales, así como a las exportaciones de productos y servicios no minero energéticos.

Por su parte, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, explicó que “hacer sentir como en casa a un extranjero es algo fácil de lograr en Colombia, pues la calidez, el servicio y la empatía hacen parte del ADN de este país y de cada uno de sus habitantes. Por eso ‘Colombia, el país más acogedor del mundo’ se convierte en el manifiesto más acertado y en un mensaje único para hablarle al mundo de nuestro territorio y, lo más importante, ¡de nuestra gente!”.(Le puede interesar: Estas son las medidas para viajeros nacionales e internacionales)

El cambio de percepción de Colombia a nivel mundial

Antes de atribuirle esta marca al país, en el exterior ya se conocía de esa manera. De acuerdo con InterNations, la red mundial más grande de personas que viven y trabajan en el extranjero con un registro de 13.000 expatriados de 188 países, Colombia es elegido como uno de los más acogedores del planeta.

Ocho países en 2019 hicieron cambios positivos en sus advertencias de viaje hacia Colombia. Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido, Italia, Israel, Corea del Sur y Japón son los mercados que han visto mejoras en la situación de seguridad del país.

REDACCIÓN VIAJAR

Más noticias relacionadas

-(Monserrate, un refugio de Bogotá donde los colibríes trinan más fuerte)

-(Royal Caribbean vuelve desde junio con viajes al Caribe desde Bahamas)

- (México arranca el Tianguis Turístico Digital para reactivar el sector)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.