Las 10 mejores ciudades para visitar en 2019, según Lonely Planet
Galería
Ciudades para visitar en 2019 1
istock

El sitio especializado en viajes 'Lonely Planet' lanzó su edición anual de 'Best in travel', en la cual compila ciudades recomendadas para visitar en el transcurso del año. Entre las principales características de estas zonas se destacan la ubicación en el país, la infraestructura, la cercanía al mar y los diversos eventos culturales que se realicen a lo largo de los 365 días en los que viajeros pueden explorar nuevos y sorpresivos lugares. 

Ciudades para visitar en 2019 2
istock

No es la primera vez que Copenhague, capital de Dinamarca, es recomendada por 'Lonely Planet', sitio que la considera como "imperdible". En esta ciudad destacan la arquitectura, la gastronomía y los centros culturales como el parque de atracciones Tivoli Gardens y la residencia real Amalienborg Slot.

Ciudades para visitar en 2019 3
istock

Shenzhén, ciudad del sur de China, destaca en el listado de 'Lonely Planet' por sus actividades de interés cultural, además de su infraestructura y la conectividad entre habitantes gracias a los avances tecnológicos. El sitio denomina a Shenzhén el "Silicon Valey" de China.

Ciudades para visitar en 2019 4
istock

Novi Sad, ciudad de Serbia, es uno de los lugares 'sorpresivos' del listado. Así como Shenzhén, este territorio alberga diversos eventos culturales de alto nivel como el festival EXIT y el Gradic Fest. Según 'LonelyPlanet', Novi Sad podrá lucir la corona de la "Capital Europea de la Cultura en 2021" a partir del éxito turístico que obtenga en lo que resta del año.

Ciudades para visitar en 2019 5
istock

Miami, en Estados Unidos, es una ciudad que, por lo general, aparece subrayada en la guía de cualquier viajero. Uno de los aspectos más destacados de la zona es la vida nocturna y el "paraíso tropical" que se crea a partir de la combinación entre playa y ciudad. Dice 'Lonely Planet' que uno de los principales "imanes" de la cultura en Miami es el 'Design District'.

Ciudades para visitar en 2019 6
istock

Katmandú, en Nepal, es una ciudad que ha superado las adversidades y se ha convertido en un epicentro cultural de Asia. Luego del terremoto de 2015, el país se ha reconstruido y rejuvenecido; resalta por sus centros históricos, culturales y religiosos.

Ciudades para visitar en 2019 7
istock

Ciudad de México es el paraíso latinoamericano de la arquitectura: entre sus calles convergen la historia, la tradición y las apuestas modernas y contemporáneas. "El diseño es una herramienta efectiva para el desarrollo económico, social y cultural", dice 'Lonely Planet' y los antecedentes del territorio lo confirman: Ciudad de México fue elegida como la Capital Mundial del Diseño en 2018.

Ciudades para visitar en 2019 8
istock

'Lonely Planet' considera a Dakar, Senegal, como una de las ciudades "más dinámicas de África" dado que combina playas, zonas modernas y mercados de todo tipo en sus espacios e inmediaciones. Según el portal especializado, la inauguración de un nuevo aeropuerto en 2015 impulsó el turismo en esta zona costera.

Ciudades para visitar en 2019 9
istock

Seattle, así como su 'colega' Miami, es una de las ciudades principales no solo de Estados Unidos sino del mundo entero. Esta zona destaca por su ambiente cosmopólita, su arquitectura innovadora y la renovación urbana que privilegia los espacios verdes.

Ciudades para visitar en 2019 10
istock

Zadar, en Croacia, es otra ciudad inusual en un listado turístico. Dice 'Lonely Planet' que el resurgimiento de esta zona la llevó a ser uno de los centros culturales y artísticos más importantes del país europeo. Combina espacios históricos con lugares modernos.

Ciudades para visitar en 2019 11
istock

Mequínez es una ciudad de Marruecos que condensa todos los valores culturales del país en sus calles, plazas y mercados. 'Lonely Planet' destaca, entre otros aspectos, las enormes edificaciones antiguas del lugar como la 'bab', una enorme puerta que perteneció a la edificación de un sultán.

Viajar 07 de agosto de 2019 , 09:30 p.m.

Las 10 mejores ciudades para visitar en 2019, según Lonely Planet

Los 'ítems' principales de estos lugares son los climas, la arquitectura y la ubicación geográfica.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.