Las 10 ciudades más emocionantes del mundo en 2019
Galería
Las ciudades más emocionantes del mundo
iStock

Las personas que participaron del sondeo fueron interrogadas sobre una variedad de temas como comida, bebida, cultura, vida nocturna, comunidad, vecindarios, felicidad de los habitantes, asequibilidad, conveniencia y belleza de su ciudad. Conozca los 10 destinos más emocionantes del mundo.

Tokio
iStock

10. Tokio. (Japón)

Esta ciudad combina las ricas tradiciones japonesas con la modernidad y su gran oferta gastronómica. Anualmente, casi 2,6 millones de personas visitan la capital japonesa. Tokio provee más puestos de trabajo y lugares de recreación cultural que cualquier otra ciudad de Japón, lo que atrae a muchas personas del resto del país (especialmente jóvenes). Además, será sede los Juegos Olímpicos 2020.

París
iStock

9. París. (Francia)

Es conocida también como la 'Ciudad Luz' y es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año. La reputación cultural de la capital francesa es excelente en todo el mundo. Las escenas artísticas de París, museos y galerías, son los más visitados. Los parisinos salen más a menudo los días entre semana y los bares son lo segundo más frecuentado.

Glasgow
iStock

8. Glasgow. (Escocia) 

Glasgow es una gran ciudad cosmopolita, bulliciosa y un punto neurálgico de comercio, negocios, industria, medios de comunicación y transporte. Es el tercer destino turístico más visitado del Reino Unido después de Londres y Edimburgo. Es la ciudad más pequeña y más lluviosa entre las diez de este listado.

Berlín
iStock

7. Berlín. (Alemania) 

Es una de las capitales culturales de Europa por su concentración de museos, bibliotecas, galerías y eventos musicales de alta categoría. Uno de los atractivos más famosos de la capital alemana es la cultura de la vida nocturna. El 84 por ciento de los berlineses dijo en las encuestas que las fiestas de la ciudad son increíbles. La ciudad también se destaca como una de las más inclusivas, creativas y asequibles del mundo.

Montreal
iStock

6. Montreal. (Canadá) 

Montreal tiene una gran variedad de etnias. Ha sido denominada por la revista 'Monocle' como "Capital Cultural de Canadá" y es reconocida internacionalmente por su efervescencia cultural y por ser la ciudad con el mayor centro turístico del país, tras Vancouver y Toronto. La gran mayoría de los habitantes de Montreal les gusta la diversidad, el dinamismo y la creatividad de la ciudad.

Los Ángeles
iStock

5. Los Ángeles. (Estados Unidos)

Esta ciudad es una de las mayores áreas metropolitanas del mundo y la segunda de Estados Unidos. Los Ángeles tiene una influencia global en ámbitos como los negocios, el comercio internacional, el entretenimiento, la cultura, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, los deportes, la tecnología, la educación, la medicina y la investigación. Sus residentes definen la ciudad como diversa, dinámica y creativa.

Londres
iStock

4. Londres. (Inglaterra)

La ciudad está situada a orillas del río Támesis y es uno de los centros neurálgicos en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo y el transporte.​ Londres es también una de las ciudades más visitadas anualmente con 20 millones de turistas aproximadamente. Los londinenses resaltan la cultura, comida y los 'shows' de música en vivo.

Chicago
iStock

3. Chicago.

Conocida también como 'La Ciudad de los Vientos', es la tercera con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles. Chicago es insuperable en lo que se refiere a comida y bebida: la metrópolis fue la número uno del mundo en cenas y bebidas. Pero sus habitantes también tienen tiempo para ir al gimnasio: el 52 por ciento de ellos manifestaron que no pueden pasar la semana sin hacer ejercicio. 

Melbourne
iStock

2. Melbourne. (Australia)

Melbourne tiene más locales de música en vivo que cualquier otra ciudad en la Tierra y la encuesta de 'Time Out' demuestra que sus habitantes están obsesionados con las música: uno de cada cuatro ciudadanos asiste a un concierto una vez por semana. Está clasificada como la segunda más creativa del mundo, la segunda más feliz y una de los mejores en cuanto a comida, bebida, diversión y multiculturalidad.

New York
iStock

1. Nueva York. (Estados Unidos)

La 'capital del mundo' es uno de los centros de la economía mundial. Nueva York es considerada como una ciudad global por sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en la arquitectura, en el entretenimiento, las artes y la moda. Es la número uno de esta lista, en gran parte, por su diversidad y aceptación. Los neoyorquinos consideran que es la más diversa del mundo, así como la número uno en cultura, la segunda mejor para comer y la tercera para beber.

Viajar 22 de marzo de 2019 , 09:53 p.m.

Las 10 ciudades más emocionantes del mundo en 2019

La compañía de medios 'Time Out' encuestó a más de 34.000 personas de 48 ciudades diferentes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.