Las ciudades con la mejor calidad de vida en el mundo, según Mercer
Galería
Las ciudades con la mejor calidad de vida en el mundo, según Mercer
iStock

En un listado de 231 países, para clasificar a los Estados, Mercer, la consultora de recursos humanos más grande del mundo, evalúa factores como seguridad, movilidad, medio ambiente, educación, salud, recreación, hacienda, entorno natural, entorno político y social, entre otros. Estas son las 10 ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. 

Basel
iStock

10. Basilea, Suiza. 

Basilea es una ciudad suiza ubicada en la frontera con Francia y Alemania y la tercera más poblada del país con más de 170.000 habitantes. Esta población tiene la segunda economía más grande de Suiza después de Zúrich.​ Basilea es uno de los centros mundiales de la industria farmacéutica: en términos de valor, más del 94% de sus exportaciones se realizan en los sectores químico y farmacéutico.

Genova
iStock

9. Ginebra, Suiza. 

Ginebra es una ciudad de suiza ubicada cerca de la frontera con Francia. Es la segunda ciudad más poblada de Suiza después de Zúrich, con cerca de 200.000 habitantes. Ginebra es una ciudad global, centro financiero y mundial de la diplomacia. Además, es la ciudad que alberga el mayor número de organizaciones internacionales del mundo, como las Naciones Unidas​ y la Cruz Roja.​ Es también el lugar donde se firmaron los Convenios de Ginebra, que se refieren al tratamiento en situaciones bélicas de los no combatientes y los prisioneros de guerra.

Copenhagen
iStock

8. Copenhague, Dinamarca. 

Copenhague es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca, con una población superior al 1'200.000 habitantes. Fue premiada con el título Capital Verde Europea 2014. La ciudad es un centro de negocios y ciencia. Muchas compañías internacionales han establecido sus oficinas centrales regionales en Copenhague, como Microsoft o Maersk.

Frankfurt
iStock

7. Frankfurt, Alemania. 

Con más de 730.000 habitantes, Frankfurt es la quinta ciudad más grande de Alemania. La ciudad se ha convertido en una metrópolis por su importancia como centro financiero y es un nudo de transporte muy relevante en Europa, debido a su ubicación céntrica. Frankfurt ha implementado un completo sistema de bicitaxis, transporte alternativo y ecológico.

Dusseldorf
iStock

6. Düsseldorf, Alemania. 

Düsseldorf es una ciudad de Alemania, capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Tiene una población de más de 500.000 habitantes. El río Rin, que atraviesa Düsseldorf, ofrece una vía de transporte de mercancías importante que permite transportar mercancías hasta o desde Holanda, lo que la convierte en el centro económico de Alemania Occidental.

Auckland
iStock

5. Auckland, Nueva Zelanda.

Auckland es una ciudad situada en la Isla Norte de Nueva Zelanda que cuenta con más de 1'200.000 habitantes, más de una cuarta parte de la población del país. Auckland es la ciudad más poblada y la capital económica del país. Además, es una ciudad que tiene una mezcla de las culturas europeas, maorís, polinesias y asiáticas.

MÚNICH
123RF

4. Múnich, Alemania.

Múnich es la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes (1'464.301). Se encuentra ubicada en el sur del país, sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros. Es una ciudad conocida internacionalmente por sus colecciones de arte antiguo y clásico. Como la mayoría de las ciudades alemanas, Múnich cuenta con un eficiente sistema de transporte público.

Vancouver
iStock

3. Vancouver, Canadá.

Vancouver es una ciudad de la costa pacífica de Canadá que cuenta con más de 600.000 habitantes. En los últimos años, siempre ha sido considerada como una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. También es una de las ciudades más seguras del mundo, debido a sus bajísimas tasas de criminalidad.

Ciudad preferidas para primer viaje al extranjero
123rf

2. Zúrich, Suiza.

Zúrich es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país. Cuenta con una población superior a los 400.000 habitantes y el idioma oficial es el alemán. La ciudad moderna contrasta con la histórica, gracias a los numerosos y vanguardistas bancos, tiendas de lujo y modernos bares y cafés.

Ciudad preferidas para primer viaje al extranjero
123rf

1. Viena, Austria. 

Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. Su población supera el 1'800.000 de habitantes, población similar a la que tenía la ciudad en 1914. El idioma oficial es el alemán y se habla en una de sus variantes bávaras. La capital de Austria ostenta el título de la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo. 

Viajar 14 de marzo de 2019 , 05:31 p.m.

Las ciudades con la mejor calidad de vida en el mundo, según Mercer

La compañía comparte esta información para evaluar dónde invertir y ubicar sus empresas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.