Aunque los jeans son la prenda reina del denim desde hace más de un siglo, este tejido ha logrado traspasar esa frontera y se ha consolidado con variados argumentos, que le han permitido salirse del universo jeansware para formar parte, incluso, del de la gala y el brillo.
La tecnología ha sido su mejor aliada, primero con los procesos de lavandería que le permitieron variar su tono del tradicional índigo oscuro a toda una gama de azules y otros colores, más otros detalles originales como los desgastados, los rotos, las arrugas, etc.
Es un proceso bastante contaminante que se ha logrado autorregular e innovar con nuevas fibras y técnicas que incluyen el láser.
“Por ejemplo, la dualidad de tonos que se usa en esta temporada se logra con láser, una técnica que no contamina el agua. Así se puede dar vida a la influencia deportiva con una franja en otro color que vaya al lado, de arriba abajo”, explica Adriana Gómez, asesora de moda y experta en tendencias del universo jeansware.
Ella, durante la reciente edición de Colombiamoda en Medellín, eligió cinco prendas en denim que estarán de moda en este segundo semestre del año y muestran cómo este tejido ha sabido adaptarse a diferentes universos y ocasiones de uso, elevando cada vez más su categoría. “Se puede ir muy bien vestido con una prenda en denim”, afirma.
Desde los años 60 y 70, la bota campana es un estilo recurrente. Puede ir ajustada arriba y abrirse abajo, o ancha desde arriba, e incluso en los ‘culotte’. ‘Tip’: use algo ajustado en la parte superior.

Desde los años 60 y 70, la bota campana es un estilo recurrente.
Trucco’s Jeans
Los rotos bien marcados, costuras de los bordes desflecadas, arrugas que no se quitan ni con plancha, tonos empolvados y dualidad de tonos son la pauta en materia de procesos de lavandería.

Los rotos.
Studio F
La temporada de los kimonos se alargó, y aquí están para quedarse. Ligeros y versátiles, pueden usarse para un pinta casual, con ‘jeans’ ajustados, camiseta y tenis o unos tacones o botines.

La temporada de los kimonos se alargó, y aquí están para quedarse.
CÁMARA LÚCIDA / Studio F
Las flores son reemplazadas por los cristales de colores y el brillo como detalles que le aportan lujo al ‘denim’, y así hacer más sofisticados las camisas, chaquetas y ‘jeans’.

Las flores son reemplazadas por los cristales de colores y el brillo.
Trucco’s Jeans
Los ‘denim’ más livianos, que se logran a partir de la fibra Tencel, aportan fluidez y movimiento a prendas como faldas, vestidos y blusas con aires más casuales y frescos.

Los ‘denim’ más livianos.
Trucco’s Jeans
REDACCIÓN VIDA
natdia@eltiempo.com
Comentar