Las cinco mejores playas colombianas según Flight Network
Galería
Playa
Guillermo Ossa / iStock / José Alberto Mojica

La plataforma de viajes FlightNetowk seleccionó las 50 mejores playas del mundo. En la elaboración de la lista participaron más de 1.200 periodistas de viajes, editores, blogueros y agencias de turismo. La sorpresa: en las listas regionales Colombia posicionó cinco espectaculares playas. 

San Andrés
Archivo El Tiempo

Archipiélago de San Andrés: Con un 10/10  para la calidad de su agua y arena, San Andrés se ubica en el número 28 de la lista de las mejores playas de América del Sur. Entre los atributos alabados por FlightNetwork están las actividades acuáticas y el auténtico ambiente caribeño cercano y amigable con los turistas. 

Tayrona
Guillermo Ossa / El Tiempo

Cabo San Juan, Parque Tayrona: Con una puntuación perfecta en belleza natural, estas playas de Santa Marta se ubican en el lugar número 22 de la lista regional. La experiencia de caminar entre la selva antes de llegar al mar y los colores del mar son algunos de los factores que llaman la atención de los visitantes. 

Colombia para fin de año
José Alberto Mojica / EL TIEMPO

Pilón de Azúcar: Un  desierto con miras al mar caribe, esa es la descripción con la que FlightNetwok describe este punto de La Guajira. Si los visitantes miran al frente, podrán ver la inmensidad del mar y, si giran hacia atrás, se encontrarán con la imponente Sierra Nevada. Además, la oferta de actividades y deportes extremos es amplia para los más aventureros. 

Playas
iStock

Palomino: La Guajira suma esta otra playa paradisíaca que, desde hace unos años, se ha venido posicionando como un destino emergente en la Costa Atlántica. Varios hostales y hospedajes tipo reserva se han ubicando en la zona para atender turistas extranjeros principalmente. 

Playas desérticas
Archivo particular

Isla Múcura, situada en el archipiélago de San Bernardo, en el golfo de Morrosquillo, es la única isla de este conjunto que cuenta con un yacimiento de agua dulce. Es conocida por su agua completamente cristalina y su blanca y suave arena.

Playas
iStock

Y, si quedó con la duda, también le contamos cuáles son las mejores playas de todo el mundo. En el primer lugar se ubica Shipwreck Beach en Grecia. Solo se puede llegar en bote a esta playa de aguas color turquesa. 

Playas
iStock

Whitehaven Beach: Está ubicada en Queensland, Australia y, por ser de difícil acceso, conserva una pureza natural atractiva para los amantes de las playas.  

Playas
iStock

En tercer lugar, está Hidden Beach en Filipinas. Uno de los expertos que califica esta playa para el portal reconoce su combinación entre mar, cubrimientos rocosos y selva salvaje. 

Playas
iStock

Praia do Sancho en Brasil está rodeada por un acantilado que la proteje y la convierte en una playa solitaria, a comparación de otras más famosas en el país. Está ubicada en un parque nacional y, para llegar, hay que hacer caminata. 

Playas
iStock

No podía faltar una de las espectaculares playas de Quintana Roo en México. Tulum Beach, la quinta playa más hermosa del mundo, ofrece un lugar para descansar y conocer ruinas propias de las antiguas culturas mexicanas. 

Viajar 07 de enero de 2019 , 10:49 a.m.

Las cinco mejores playas colombianas según Flight Network

Su belleza natural, aguas cristalinas y ambiente tranquilo las posicionan entre las preferidas. 

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.