Estas son las cifras del turismo en el mundo

Estas son las cifras del turismo en el mundo

En el Día Mundial del Turismo, ELTIEMPO.COM le cuenta qué países son los más visitados.

Turismo

En España y otros países se está consolidando un servicio de guías que son contactados, vía internet, por toda clase de turistas.

Foto:

Foto: 123rf

28 de septiembre 2018 , 05:26 p.m.

Cada año la Organización Mundial del Turismo (OMT) emite cifras sobre los países que repuntan en visitantes alrededor del planeta. Hoy, en el Día Mundial del Turismo 2018, le contamos cuáles son las cifras de acuerdo al último informe presentado por la OMT que recoge datos del 2017.

A nivel internacional, las llegadas de turistas internacionales aumentaron en un 6% en los primeros cuatro meses de 2018, con respecto al mismo periodo del año pasado, con lo que no solo continúa la marcada tendencia al alza de 2017, sino que se superan las previsiones de la OMT para 2018.

"El turismo internacional sigue creciendo de forma significativa en todo el mundo, lo que se traduce en creación de empleo en muchas economías. Dicho crecimiento nos recuerda que es necesario aumentar nuestra capacidad de desarrollar y gestionar el turismo de forma sostenible, forjando destinos inteligentes y aprovechando al máximo la tecnología y la innovación", afirmó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Cifras de turismo en el mundo

Llegadas mundiales: 1.323 millones de personas.

Foto:

Organización Mundial del Turismo. Adaptación ELTIEMPO.COM

El mismo ente desglosó los datos y explicó que desde enero a abril de este año, las llegadas internacionales crecieron en todas las regiones, "con Asia y el Pacífico al frente (+8%), donde el Sureste (+10%) y el Noreste (+9%) Asiáticos fueron los principales motores".

La que es siempre la región más turística del mundo, Europa, también obtuvo muy buenos resultados en esos primeros cuatro meses (+7%), "con destinos de Europa del Sur y del Mediterráneo, así como de Europa Occidental a la cabeza (ambos +8%)", añade el informe.

Porcentajes de turismo en el mundo

Asia y Europa al frente del crecimiento en el inicio de 2018.

Foto:

Organización Mundial del Turismo. Adaptación ELTIEMPO.COM

América del Sur, el destino predilecto de la región

De acuerdo con la organización, el crecimiento en las Américas fue del 3%, y los mejores resultados los obtuvo América del Sur (+8%).

Sin embargo, pese a repuntar siempre como uno de los destinos predilectos de los turistas, el Caribe tuvo una baja en ese período (-9%) debido a que muchas de las islas están pasando por huracanes o se están recuperando de las devastadores consecuencias que los fenómenos climáticos dejaron en ellas. Un ejemplo es Puerto Rico.

Mientras tanto,  de la poca información que se pudo obtener de África y Oriente Medio, las cifras indicaron un crecimiento del 6% y 4% respectivamente

Crece confianza en el turismo mundial

El panel de expertos de la OMT destacó también que la confianza en el turismo mundial sigue siendo fuerte, y que "las previsiones para el periodo de entre mayo y agosto se cuentan entre las más optimistas en diez años, gracias a unas sensaciones especialmente positivas en África, Oriente Medio y Europa".

Listado de países más visitados este 2018

1. Francia – 86.9 millones de turistas.
2. España – 81.8 millones.
3. Estados Unidos – 75.9 millones.
4. China – 60.7 millones
5. Italia – 58.3 millones
6. México – 39.3 millones
7. Reino Unido – 37.7 millones
8. Turquía – 37.6 millones
9. Alemania – 37.5 millones
10. Tailandia – 37.7 millones


ELTIEMPO.COM
Con información de la Organización Mundial del Turismo

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.