Como parte de su agenda multicultural para el 2017, la Catedral de Sal de Zipaquirá arrancó el año con un invitado muy especial: se trata de China, país que, desde el 10 hasta el 31 de este mes, deleitará a los visitantes de esta maravilla de la arquitectura religiosa colombiana con toda clase de muestras artísticas.
Dentro de las diferentes actividades relacionadas con el gigante asiático se cuentan una exposición permanente de fotografías, esculturas y decoraciones de esa cultura. Además, el sábado 21 de enero, la catedral acogerá al Grupo Acrobático Cirque Du Chengdu, un espectáculo en el que acróbatas y contorsionistas demostrarán sus habilidades en diferentes números circenses. Igualmente, el 28 de enero, de 10:30 a.m. a 4:30 p.m., seis artesanos chinos enseñarán a los visitantes de la catedral a elaborar diferentes objetos tradicionales.
En el marco de esta programación, Li Nianping, embajador de China en Colombia, será nombrado como embajador de la catedral ante el mundo. De acuerdo con Diana Hernández, subgerente comercial de la catedral, Nianping se convertirá en el primer aliado potencial de la misma, pues durante todo el resto de 2017 esperan lograr lo mismo con otros invitados.
“Esperamos poder contar con otros países como México, Brasil, Perú y Panamá, y también estamos haciendo las gestiones pertinentes con algunas regiones del país, como Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Atlántico”, aseguró Hernández.
Todos los asistentes a la catedral podrán apreciar, tanto las exposiciones como las presentaciones, con la entrada al recinto, que puede ser cancelada en catedraldesal.gov.co.
VIDA/ VIAJAR
Comentar