Novedades en sitios de reunión

Novedades en sitios de reunión

Los centros de convenciones y salones de eventos de los hoteles se renuevan y afinan sus servicios.

Reuniones
Foto:

iStock

Por: VIAJAR
30 de noviembre 2018 , 03:31 p.m.

El panorama es así: de enero a septiembre de este año, 108.180 viajeros llegaron a Colombia para cumplir con citas de negocios, según cifras de Migración Colombia. Bogotá, Medellín y Cartagena son las ciudades que más han recibido este tipo de viajeros y que más centros de convenciones tienen; este hecho, las ha ubicado en los primeros puestos en la clasificación mundial de la International Congress and Convention Association (ICCA). Y, como si fuera poco, hasta junio de este año, ProColombia reportó 194 eventos captados entre congresos, convenciones, viajes de incentivo, eventos deportivos, académicos y bodas.

Estas cifras indican que la hotelería tiene un escenario de oportunidades para captar a los viajeros de negocios, que sin duda están en aumento. Con esto claro, diferentes alojamientos han afinado sus servicios dirigidos a este segmento; otros han diversificado su oferta y unos más tienen planeadas actividades para este fin de año. A continuación, una guía de esas novedades que prometen seguir engrosando los números del turismo de negocios en Colombia.

Cosmos 100
Preferred Hotels

El centro de convenciones más grande del norte de Bogotá está dentro del complejo hotelero del Cosmos 100 Hotel y el DoubleTree by Hilton Calle 100. Tiene 18 salones multifuncionales de diferentes tamaños, tecnología en cada uno para las proyecciones necesarias y ofrece la opción de montajes especiales, banquetes y servicio de catering. Este complejo tiene cerca de 300 habitaciones, tres restaurantes, bar, piscina climatizada, jacuzzi, spa y gimnasio.

Este año, el hotel fue aceptado como miembro de Preferred Hotels & Resorts, la marca independiente más grande del mundo que representa a más de 700 hoteles, resorts, residencias y grupos hoteleros de 85 países. Gracias a esto, todos los huéspedes de Hotel Cosmos 100 son elegibles para inscribirse en el programa de recompensas I Prefer, que extiende puntos canjeables por certificados de recompensa con valor en efectivo, estatus de élite y beneficios especiales.

Reuniones
Foto:

Cortesía Cosmos 100

Reuniones
Foto:

Cortesía Cosmos 100

Dann Carlton
Fidelización

La cadena de hoteles Dann, presente en 9 destinos de Colombia y Ecuador, entre los que están Bogotá, Medellín y Quito, ofrece a las empresas un plan de fidelización llamado Eventos Corporativos Dann, que les brinda la posibilidad de acumular puntos por consumos y frecuencia al realizar sus actividades. Los puntos son canjeables por noches de alojamiento, por la fiesta corporativa de fin de año, o incluso las compañías pueden recibir descuentos especiales para próximos eventos.

La inscripción al programa debe hacerse llenando un formulario disponible en la página web: www.hotelesdann.com.

Reuniones
Foto:

Cortesía Dann Carlton

Hilton Bogotá
Espectacular terraza

El Sky 15, una terraza inaugurada durante el último semestre, es una de las novedades del Hilton Bogotá. En este bar se ofrece una carta con tragos de autor, además de la posibilidad de organizar eventos para 150 personas. Por su parte, el hotel tiene el Ballroom (con capacidad para 600 personas en auditorio, y 270 si se trata de una fiesta) y la sala VIP (con capacidad para 15 personas), ideales para las últimas reuniones del año.

Pero también, y como ya es tradición, ofrece cenas y festejos navideños para huéspedes, hombres de negocios o personas que quieran una celebración distinta. Con anticipación, se puede reservar una de las cenas de La Ventana, un restaurante cuyos platos fueron diseñados por el chef Nicolás Piatti, quien fue reconocido como el mejor en su oficio de los 380 hoteles Hilton del mundo.

Reuniones
Foto:

Cortesía Hilton Bogotá

Reuniones
Foto:

Cortesía Hilton Bogotá

Radisson Cartagena
Cocina Kosher

Es de los pocos alojamientos especializados en eventos judíos. En el Radisson Cartagena ofrecen opciones de cocina kosher, apoyados en su chef ejecutivo, experto en esta gastronomía, quien asesora este tipo eventos.

El hotel tiene siete salones, así como áreas exteriores que sirven para eventos al aire libre. Tiene una variada oferta gastronómica que permite personalizar almuerzos, cenas coffee break, banquetes, entre otros. Dispone de un total de 233 habitaciones y suites de lujo, una piscina con una vista privilegiada, bares y restaurantes, jacuzzis y un spa.

Reuniones
Foto:

Cortesía Radisson Cartagena

Reuniones
Foto:

Cortesía Radisson Cartagena

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.