¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Carros de alquiler, aliados de los viajes

La comodidad y la economía son las ventajas, sobre todo si se viaja en grupo. Consejos prácticos.

La comodidad y la economía son las ventajas, sobre todo si se viaja en grupo. Consejos prácticos.

Foto:123RF

La comodidad y la economía son las ventajas, sobre todo si se viaja en grupo. Consejos prácticos.

A la hora de planear vacaciones, muchos viajeros empiezan a investigar cuál es la manera más cómoda y económica para poder disfrutar de un buen viaje. Y es ahí cuando aparece una excelente opción: alquilar un carro.
Contratar el servicio de un auto alquilado trae consigo grandes beneficios y aún más si se realiza con anticipación. Ya sea porque necesite desplazamientos fuera del país –sobre todo si se viaja con familia y amigos–, o en el caso local, si no desea agregarle kilometraje a su auto. Esta es la información básica que debe conocer a la hora de adquirir dicho servicio.
Licencias y precios
Quien viaje a Francia, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Canadá, España, Alemania y Reino Unido por turismo o viajes cortos de negocios, podrá conducir un carro con la licencia colombiana. En algunas localidades se debe presentar junto con la licencia internacional. La clave es informarse con tiempo y por eso es fundamental hacer la reservación antes de viajar.
“Rentando desde Colombia los pasajeros podrán reservar con tarifas a muy bajo costo con las inclusiones obligatorias y sin recargos, ya que alquilando en destino los cobros de cada servicio son realizados de manera individual”, dice Fernando Galán, gerente de RFG Representaciones en Colombia, quien advierte que las tarifas que se consiguen en el país son más económicas que en el exterior, especialmente para Estados Unidos y Europa.
Avis Budget Group –una de las firmas representadas por dicha compañía– ofrece tarifas especiales para residentes en América Latina con todos los seguros obligatorios, impuestos y cargos de aeropuertos, servicios de GPS y conductor adicional sin ningún recargo, pagando antes del viaje.
Las compañías rentadoras ofrecen tarifas desde 200 hasta 600 dólares por semana; el precio varía dependiendo el modelo del carro, los días del servicio y la temporada en que desee alquilar. Y en el mercado se encuentran desde carros pequeños hasta camionetas espaciosas. También hay autos de categorías sencillas hasta el último modelo.
Entretenimiento
Diversión a bordo: Alamo Rent A Car y National Car Rental disponen del servicio SiriusMX®, un proveedor de contenido por radio disponible en Estados Unidos. Incluye programación en inglés con un total de más de 150 canales, desde noticias, deportes, comedias, variedades, hasta música sin comerciales; además de una amplia selección de programación exclusiva en español, que incluye notables canales de radio tales como CNN y ESPN.
Conexión y guía
Empresas como Hertz ofrecen servicios innovadores con sistemas de GPS y conexión al vehículo con el teléfono personal que permiten llamadas manos libres, para mayor facilidad y seguridad en la carretera. Y cuentan con una guía de viaje para conocer los destinos y descubrir los eventos locales.
Seguridad
Mauricio Materón, representante en Colombia de la plataforma de alquiler de autos Agentcars -socia de Amadeus-, recomienda adquirir los seguros adicionales que no vienen incluidos con la tarifa del alquiler. Y aunque acarrean costos aparte, permitirán mayor seguridad y confianza y serán la garantía ante eventualidades.
Seguros que cubren accidentes, colisiones y afectaciones a terceros, y también asistencia mecánica y emergencias, son algunas de estas coberturas. Los seguros son importantes –añade Materón- porque cada país tiene sus propias leyes y hay casos en los que las implicaciones de un accidente de tránsito pueden acarrear miles de dólares y hasta responsabilidades penales.
Ahorro y forma de pago
Si necesita movilizarse por diferentes ciudades, en un país del extranjero, el alquiler de carros es una alternativa más económica que otros medios de transporte.
Felipe Botero, representante en Colombia para la firma Despegar.com, recomienda contratar el servicio de manera anticipada. "De esta manera se puede asegurar la tarifa en moneda local e incluso aprovechar promociones con algunos bancos y tarjetas de crédito. O puede elegir la forma de pago en destino, que se abonará al momento de tomar el vehículo", dijo Botero.
Generalmente, las empresas de alquiler prestan su servicio en el aeropuerto del destino que se visita. De esta forma –aclara Despegar– se logra llegar al hotel o a los atractivos del lugar en menor tiempo y sin necesidad de pagar y esperar por un servicio de taxi o bus. Y para devolver el vehículo se puede hacer en el mismo aeropuerto o en el lugar donde se disponga –puede ser otra ciudad– siempre y cuando eso quede claro en el contrato que se firma.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO