A descubrir Barú, un paraíso en el Caribe colombiano

A descubrir Barú, un paraíso en el Caribe colombiano

Los sectores público y privado se unen para promocionar esta zona costera.

Playas para vacaciones

Playa Blanca, Barú, tiene 3,2 kilómetros de arena blanca bañadas por un mar azul

Foto:

Yomaira Grandett / CEET

Por: Redacción Vida
12 de agosto 2019 , 04:08 p.m.

El hotel Barú Playa, Aura Hotel Barú, Hotel Playa Manglares, Hotel Isla del Encanto y el Aviario Nacional de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur, lanzaron la campaña ‘Barú, un mundo natural por descubrir’, con la que buscan convocar a visitantes del mundo para que conozcan esta península, ubicada hacia el sur de Cartagena. Es reconocida como uno de los ecodestinos más diversos del continente, que tiene aún mucho que ofrecer.

Barú es un sitio ideal para los 'pajareros'. Especies como garzas reales, carpinteros, pelícanos o turpiales habitan la región. Algunas son endémicas, como la guacharaca caribeña, la guacharaca guajira, el colibrí cienaguero, el carpintero castaño, el chamicero bigotudo y el atrapamoscas venezolano que, sumadas a muchísimas más que cruzan el cielo caribeño. Los avituristas pueden hacer estos planes con la seguridad de ofrecer estadías cómodas, seguras, exclusivas y con buen servicio y atención para recibir a visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Es importante destacar que los ecosistemas de la isla son el refugio perfecto de muchas especies de flora y fauna que coexisten en esta región y que son un insumo educativo para aprender de ellas, a través de ecoturismo, y contribuir al desarrollo socio-cultural de las comunidades nativas.

Como si fuera poco, Barú es un destino de sol y playa por excelencia, con sus aguas cristalinas, arenas blancas, una de las playas más bellas de Colombia, canales de manglar, espejos de agua, jardines y pastos submarinos y cientos de peces de colores. No en vano tiene una ubicación privilegiada frente al mar Caribe con el Canal del Dique detrás. 

Allí está también el Parque Nacional los Corales del Rosario y de San Bernardo, área protegida que cobija una de las barreras de arrecifes más extensas del Caribe Colombiano.

Todo por la conservación del bosque seco tropical

Aunque Barú tiene todas las condiciones para ser un paraíso, este bosque seco tropical se encuentra críticamente amenazado, ya que ha perdido gran porcentaje de su cobertura original y mucho de lo que existe hoy son pequeños fragmentos trasformados por el hombre.

Con ‘Barú, un mundo natural por descubrir’ se busca crear conciencia ambiental en la comunidad local y en los turistas, para que en conjunto se logre reducir las amenazas que afectan la integridad ecológica de este ecosistema. Los promotores de esta campaña saben que solo dando a conocer esta belleza natural única será posible, cuidarla, quererla y conservarla.

REDACCIÓN VIDA@ViajarET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.