La medida solo tendrá efecto sobre la cancelación del tiquete de regreso de Nueva York a Bogotá, y que la pasajera no estará impedida para seguir viajando con la aerolÃnea.
Foto:
Mauricio Moreno / EL TIEMPO
Avianca le cancela viaje de regreso a pasajera que estaba ebria
Avianca dio por terminado el contrato (tiquete de regreso) de la pasajera colombiana Yamile Camila Ardila Moreno, quien protagonizó un escándalo –evidentemente alicorada- a bordo del vuelo AV44, en la ruta Bogotá-Nueva York del pasado jueves 23 de marzo.
“Siguiendo lo establecido en el Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC), Avianca terminó el contrato de transporte a la pasajera con reserva en la ruta Bogotá-Nueva York- Bogotá, que incurrió en incumplimiento de los deberes del pasajero en el primer trayecto efectuado el pasado jueves 23 de marzo”, expresó la compañía en un documento conocido por EL TIEMPO.
“Según los registros del hecho, la pasajera alteró la tranquilidad de los viajeros y la tripulación a bordo, lo que llevó a la cancelación de su regreso y al reembolso del valor correspondiente a la porción no utilizada (Nueva York-Bogotá)”, aclaró la compañía, a propósito de la cancelación del trayecto de regreso programado para este viernes 31 de marzo.
Durante el vuelo, “la viajera en mención agrede verbalmente a su acompañante. La tripulación de Avianca, en cumplimiento de las políticas de seguridad dispuestas para atender este tipo de situaciones, procede a decomisarle el licor. Finalmente, la viajera es controlada y el avión aterriza sin contratiempos a las 9:45 de la noche en Nueva York”, había expresado la compañía a propósito del episodio, que fue grabado por otro pasajero que lo compartió en redes sociales y se hizo viral pocas horas después.
Avianca también desmintió una versión que circuló en las redes sociales, en la que se afirmaba que la azafata que tuvo que sortear la situación había sido despedida de la compañía. La funcionaria, quien trató de calmar a la pasajera y le pidió que se “calmara y se sentara”, actuó según los protocolos establecidos por la seguridad aeronáutica.
EL TIEMPO también supo que la medida solo tendrá efecto sobre la cancelación del tiquete de regreso de Nueva York a Bogotá, y que la pasajera no estará impedida para seguir viajando con la aerolínea.
Comentar