Secciones
Síguenos en:
Avanza con optimismo y apoyo del Gobierno la reactivación hotelera
Reapertura de hoteles en Cali

Con la autorización del Gobierno Nacional y todas las medidas de bioseguridad para húspedes y empleados, los hoteles ya están laborando al 100% y empezaron a recibir sus clientes.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Avanza con optimismo y apoyo del Gobierno la reactivación hotelera

Nuevas medidas para actividades de los sectores turístico, hotelero y de gastronomía, entre otros.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) celebró la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta marzo del 2021, para las actividades económicas de alojamiento y servicios de los sectores turístico, hotelero y de gastronomía, entre otros.

Inicialmente, el apoyo estaba estipulado hasta finales de diciembre. Pero luego de que el Congreso le diera el visto bueno a la iniciativa en ese sentido presentada por el Gobierno, el aumento de la cuantía del 40% al 50% del valor correspondiente al salario mínimo irá hasta marzo del 2021.

(Le puede interesar: Fin de año: ¡destinos y experiencias para cada tipo de viajero!)

El proyecto que pasa a conciliación y firma presidencial quedaría para el sector hotelero así: PAEF 50% hasta marzo 2021, PAP 50% correspondiente apoyo (reembolso) prima para salarios de hasta un millón de pesos para prima de diciembre 2021. Y se ratifica que pueden aplicar los patrimonios autónomos en su calidad de empleadores.

El presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro Velásquez, asegura que “este es un importante apoyo para el hotelería nacional en estos momentos que iniciamos la recuperación del sector el cual está compuesto en más de un 90% por mipymes y es uno de los grandes generadores de empleo para jóvenes y mujeres y el cual se ha visto tan golpeado por las circunstancias que hoy vive el mundo".

El dirigente gremial dice que "estamos seguros de que, trabajando conjuntamente por el resurgimiento del turismo nacional, volveremos a recuperar el camino que se venía trazando, y contar con el apoyo del Congreso y del Gobierno es fundamental para lograrlo”, afirmó.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.