Con aumento del 6 % en visitantes, cierra Vitrina de Anato

Con aumento del 6 % en visitantes, cierra Vitrina de Anato

El evento más importante del sector finaliza con un aproximado de 5.500 citas de negocios.

Vitrina de Anato

La aves recorren los pasillos de la Vitrina Turística de Anato para mostrarle al mundo que Colombia es uno de los países que más especies posee.

Foto:
Por: NATALIA NOGUERA
01 de marzo 2019 , 05:36 p.m.

Con la participación de más de 40 países, la edición 38 de la Vitrina Turística de Anato, celebrada en Corferias, cerró con la cifra aproximada de 5.500 citas de negocios efectuadas, así como un crecimiento del 6 por ciento en visitantes profesionales de la industria.

"Cada vez más tenemos mejores profesionales del turismo para hacer negocios", indicó Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, durante la rueda de prensa de cierre. Las cifras presentadas son preliminares, así que pueden cambiar durante las próximas semanas.

Hasta las 2 de la tarde del viernes, se había contado un total de 38.500 ingresos a Corferias en los tres días de Vitrina. Así mismo, se calcula que se lograron alrededor de 200.000 contactos profesionales.

"Nosotros tenemos una labor: empaquetar y vender esos destinos turísticos a ese viajero hiperconectado, que quiere estar día a día informado y acompañado permanentemente. Eso es lo que hemos venido haciendo las agencias", dijo Cortés Calle.

El viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, hizo un reconocimiento público a la labor de Paula Cortés Calle y su equipo y destacó que en esta edición participaron 5 ministros de turismo de otros países de América Latina.

Resaltó también el lanzamiento de la campaña #YoVoy, que pretende activarse con las agencias y que además, "le habla a los colombianos con el corazón. Esto es el inicio de algo que será más allá de una campaña. Hay compromiso de todos los sectores".

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, reafirmó su compromiso de atraer a más aerolíneas y frecuencias al país: "terminamos el año pasado con relaciones comerciales con 60 países. Este año esperamos aumentar ese número en un 30 por ciento".

ProColombia Travel Mart superó en 70 % la expectativa inicial

En la versión número 12 de esta rueda de negocios, se logró la cifra récord de 17 millones de dólares en negocios a corto plazo, lo que supera en 70 por ciento a la meta inicial, que era de 10 millones de dólares, indicó Julián Guerrero, vicepresidente de turismo de ProColombia.

El 56 por ciento de los compradores internacionales que participaron eran nuevos. "No solo tuvimos representantes de destinos tradicionales y naturales; también, países como Singapur, China o Corea expresaron interés en Colombia", dijo Guerrero.

"Además lanzamos los Premios Nacionales de Turismo ProColombia, anunciamos a Cartagena, Medellín y Bogotá como sede de Fiexpo en 2020, 2021 y 2022, así como la creación de la Red Mundial de Turismo Musical de la OMT por iniciativa de ProColombia”, dijo.

La isla Gorgona fue por primera vez sede de uno de los 16 viajes de familiarización con los empresarios que viajaron antes del evento.

“Tuvimos ocho empresarios de diferentes países como Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia y el resultado fue muy positivo, hubo muy buena aceptación, superamos las expectativas. Quedaron fascinados con Gorgona”, explicó Jhon Álvarez, de la Reserva Aguamarina Hotel, con sede en Cali.


NATALIA NOGUERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.