Todo está listo para la feria Ibagué, Negocios y Moda

Todo está listo para la feria Ibagué, Negocios y Moda

Será del 29 al 31 de agosto con más de 100 expositores, 21 desfiles de moda y una agenda académica.

Diseño de Ricardo Pava

El bogotano Ricardo Pava se encargará del desfile de cierre de Ibagué, Negocios y Moda, el 31 de agosto.

Foto:

Cortesía Cámara Lúdica

23 de agosto 2018 , 11:38 p.m.

Hace nueve años nació la feria Ibagué, Moda y Negocios, con un énfasis que caracterizaba la industria de la región en ese momento: la maquila, una parte de la cadena textil-confección-moda.

“Acá solo se cosían los lotes de cortes que llegaban de fábricas de Bogotá y Medellín, por ejemplo. Era el 75 por ciento del trabajo, ahora es el 45 por ciento porque ya ofrecemos marcas propias y valor agregado, desde el diseño y la confección hasta accesorios y marroquinería”, comenta Julio César Mendoza, director ejecutivo de la feria.

Marcas de textiles, de confección y de moda se reunirán nuevamente del 29 al 31 de agosto en la capital tolimense para mostrar una vez más la pujanza de este sector, que cuenta con 909 unidades productivas. “Hay 802 empresas dedicadas a la confección, desde calcetines y bóxeres hasta vestidos y jeans, y ropa active, que ha tomado mucha fuerza.Y 97 dedicadas a los textiles. El 33 por ciento del empleo manufacturero de la ciudad corresponde a este sector, así como el 8 por ciento del empleo total”, según Mendoza, con cifras de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Este año, la muestra comercial cuenta con la participación de 102 expositores y la visita de alrededor de 700 compradores especializados de todo el país.

“Es una industria que produce telas, insumos y procesos como lavado y estampado para marcas propias y otras como Arkitect y Bronzini, del Éxito. Se producen alrededor de 400.000 prendas mensuales”, agrega Mendoza para demostrar la vitalidad y el crecimiento de este sector.

Además, la feria cuenta con la Gran Carpa de Desfiles, donde se mostrará el talento de marcas y diseñadores nacionales y locales.

Los bogotanos Bettina Spitz y Ricardo Pava se encargarán de la apertura y el cierre de la feria, respectivamente, mientras que de locales juega Susan Forero, con su marca Ana Jacoba y sus abrigos de doble faz en materiales ligeros y de fácil manejo.

También Juanita Arteaga, con sus creaciones en joyería y accesorios. Y Triskel Active, que mostrará su segunda colección de prendas para practicar yoga y otras actividades deportivas, cuyos diseños evocan la naturaleza.

En la misma Carpa de Desfiles, que estará ubicada en el parqueadero externo de La Estación centro comercial, estarán las marcas comerciales Arkitect, Bocared, CP Company, Tomaticos y Bronzini, entre otras, y la muestra de las creaciones del trabajo académico desarrollado por los estudiantes de Diseño de Modas de la CUN en Ibagué.

Ibagué, Negocios y Moda también cuenta con una agenda académica en el World Trade Center, que incluye el foro ‘Presente y futuro de la industria de la moda en Colombia’.

REDACCIÓN VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.